Retomando mi colaboración anterior, en esta segunda parte te explico por qué estas prendas son infalibles para tener un guardarropa funcional. La idea es encontrar piezas clave que puedas combinar, pero sobre todo, clásicos que nuna pasarán de moda.
El Cardigan
La prenda más popular del equipo de beisbol de Harvard y una de las favoritas de Coco Chanel, desde la década de los 20. No debe faltar en tu clóset. Largos, cortos, asiluetados, holgados y maxi- largos.
Little Black Dress
Desde que Coco Chanel creó no sólo un vestido de silueta innovadora, que además era de color negro, el cual sólo se usaba durante el luto, cambió para siempre la estética de la época.
Cuello de Tortuga Negro
Dicen que es de las más favorecedoras por que a todo el mundo se le ve bien. Sin duda, eso lo sabía Audrey Hepburn, Edie Sedgwick y el mismo Andy Warhol.
Jeans
La pieza más importante de nuestros tiempos. Icónica y universal que no distingue género, clase o raza. Te sugiero encontrar los que mejor te queden y tener tres pares; azul oscuro, boyfriend cut, en tonos claros, y skinny.
Camisa Blanca
La diseñadora Carolina Herrera sabe la versatilidad que ofrece. Va con todo, desde unos jeans hasta una falda larga de tafeta. Hay muchos estilos de donde escoger: desde el corte clásico hasta las desestructuradas.
Pantalones Masculinos
Estuvieron prohibidos para las mujeres. Se empezaron a usar en la Segunda Guerra Mundial, para que pudieran trabajar cómodas, y los popularizó Coco Chanel, que les dio un toque femenino.
Falda Lápiz
Popular en los años 40, es otra clásica que llegó para quedarse. Es de las prendas que dependiendo de con qué te la pongas, se puede ver formal o casual.
La T shirt
Originalmente se usaba como ropa interior. A finales de los años 30 se introdujo en el mercado, pero hasta que los íconos del cine Marlon Brando y James Dean la usaron como un statement de moda, fue totalmente aceptada.
Por Luisa Peña
PAL