COVID-19

“¡Quiero vivir!” Hombre arma escándalo para ser vacunado, pero se equivocó de día: VIDEO

El hombre se mostró decepcionado al enterarse que debía recibir la vacuna en otra fecha

TENDENCIAS

·
Cinco alcaldías iniciaron la aplicación de la segunda dosis en personas de 50 a 59 años. Foto: Cuartoscuro

El martes 6 de julio arrancó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para las personas de entre 50 y 59 años de edad en cinco alcaldías de la Ciudad de México, sin embargo, la jornada de inmunización estuvo marcada por el desorden y una de las historias que se hizo viral en redes sociales fue la de un hombre que armó un escándalo para exigir su vacuna, pero al llegar a la entrada descubrió que ese día no le tocaba y su reacción se viralizó.

La peculiar historia fue difundida en el noticiero del periodista Ciro Gómez Leyva y en el video presentado se muestra que un hombre llamado Héctor denuncia que el personal encargado de la vacunación le negó la entrada para recibir su dosis, por lo que exigía de forma insistente su derecho a la vacuna y gritaba “Quiero vivir”.

El momento ocurrió en la sede de aplicación instalada en la Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9 “Pedro de Alba” de la UNAM ubicada en el número 1698 de la avenida Insurgentes Norte, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

En su denuncia, el hombre mencionó que llegó a formarse desde las 5:00 horas para ser de los primeros en recibir la vacuna contra el Covid-19, sin embargo, asegura que el personal le impidió la entrada y comentó que le dijeron que sería vacunado al final de la jornada si sobraban vacunas por lo que se mostró muy molesto.

Al defender su derecho a la vacuna, en diversas ocasiones gritó “¡Quiero vivir!” y se dirigió a un miembro del personal a quien le recordó que le había solicitado la atención de dejarlo pasar para que pudiera vivir dos meses más, aunque se desconoce por qué dijo esto.

Se equivocó de día pero salió vacunado

Al finalizar el escándalo que duró varios minutos y que ameritó la presencia de varios encargados de la logística de la vacunación, se le permitió el acceso a las instalaciones de la Prepa 9 para que fuera vacunado, sin embargo, antes de entrar, una mujer le preguntó la letra con la que empieza su apellido paterno por lo que Héctor respondió “la M” y la reacción de todos los presentes fue de sorpresa pues le indicaron no le tocaba ese día.

Ante su equivocación, Héctor no pudo decir ni una sola palabra más, sin embargo, fue atendido y minutos más tarde salió vacunado y agradeció a los medios por darle visibilidad a su caso para que pudiera completar su esquema de vacunación y de esta manera poder vivir más tranquilo.

Reacciones en redes

El caso de Héctor se hizo viral en redes sociales y generó todo tipo de reacciones pues mientras a algunos les pareció cómica la situación, otro sector calificó su actuar como una falta de respeto a las otras personas que acudieron en tiempo y forma a recibir su vacuna y pidieron no replicar este comportamiento pues solo se fomenta el desorden en las sedes de aplicación.

Continúa vacunación

La segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 en personas de 50 a 59 años de edad continuará esta semana en cinco alcaldías de la Ciudad de México, por lo que a continuación te presentamos las sedes y el calendario para que identifiques el día en que te toca recibir tu vacuna:

Sedes

  • Cuajimalpa: Campo Marte
  • Milpa Alta: Deportivo Villa Milpa Alta
  • Magdalena Contreras: Estadio Olímpico Universitario C.U
  • Gustavo A. Madero: Centro Cultural Jaime Torre Bodet y Escuela Nacional Preparatoria Plantel 9
  • Iztapalapa: Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos N 7 Cuauhtémoc IPN (Voca 7); Telecomm / Telecomunicaciones de México; Facultad de Estudios Superiores FES Zaragoza UNAM y Unidad Habitacional Militar El Vergel.

Fechas

  • Martes 6 de julio: A,B,C
  • Miércoles 7 de julio: D, E, F, G
  • Jueves 8 de julio: H, I, J, K, L, M
  • Viernes 9 de julio: N, Ñ, O, P, R
  • Sábado 10 de julio: S, T, U, V, W, X, Y, Z y Rezagados