El calendario internacional está plagado de celebraciones conocidas y otras no tan conocidas. Dentro de éstas últimas existe una bastante interesante para todas esas almas enamoradizas y uno que otro Don Juan. Nos referimos al Día Internacional del Beso, el cual se conmemora este martes 6 de julio.
Pero, de dónde nace este singular festejo, seguro se preguntan muchos. Aunque se desconoce su origen hay quienes se la remontan al siglo XIX en Gran Bretaña (Kissing Day). Otros aseguran que nace en el 2006 y está dedicado a todos esos amantes arriesgados que intentarán conquistar al ser amado bajo el riesgo del rechazo.
Te podría interesar
Por lo regular, en esta fecha y el 13 de abril, Día Internacional del Beso, siempre se destacan los beneficios que se obtiene al ofrecer este tipo de muestras de afecto. Sin embargo, pocos tocan la parte oscura: los riesgos que puede representar hacerlo.
¿Cuáles son los riesgos de besar?
Para empezar, aunque todo el mundo lo sabe, es menester recordar que la boca tiene mas de 700 especies de bacterias y organismos, mismas que se alojan en la saliva y superficies bucales, además de los dientes, lengua, etc.
En este caso, cuando dos personas se fusionan en un beso, con una duración de aproximadamente 10 segundos, se calcula un total de 80 millones de bacterias transitando en las cavidades bucales. Aquí es donde vienen los riesgos:
- Gripa - Se transmite por la saliva o por las secreciones respiratorias.
- Mononucleosis infecciosa - Esta es conocida como la enfermedad del beso. Provoca fiebre, inflamación de los ganglios y fatiga.
- Herpes simple
- Infección por hongos - Se presentan lesiones en la boca, lengua y encías. Su aparición se identifica como pequeñas bolitas blancas.
- Amigdalitis - Se presenta fiebre elevada con inflamación, además de inflamación, dolor de garganta y faringe.
- Gingivitis - Se identifica por inflamación, dolor y sangrado de las encías.
Como ya vimos puede ser muy romántico besar a alguien, pero se debe tomar en consideración dos cosas en la actualidad: Cuidado a quien se le pretenda robar un beso, pues el tema del acoso es perseguido y el más importante, el mundo entero se encuentra en pandemia por el Covid-19.
Siendo de este modo, se recomienda sorprender a la pareja con un ósculo apasionado para dejarle en claro todo el amor que se tiene por ella o por él.
lhp