BOB ESPONJA

Captan a Bob Esponja y Patricio Estrella ¡en la VIDA REAL!, éste es su aspecto en el fondo del mar: FOTO

La Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos captó la curiosa fotografía donde aparecen los personajes de Nickelodeon

TENDENCIAS

·
Las especies son muy distintas en la vida real. Foto: NickelodeonCréditos: Nickelodeon

¿Te gusta o sólo conoces la caricatura de Bob Esponja? Te tenemos una noticia que seguro te dejará con el ojo cuadrado: Este personaje de Nickelodeon y su inseparable amigo Patricio Estrella fueron captados en el mar. Así como lo lees, la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos (NOAA, por sus siglas en inglés) logró hacer una fotografía de este par en le vida real. 

Como es lógico, nuestro amigo amante de las hamburguesas no tiene la forma que todos conocemos, es decir, cuadrado. Sin embargo, se pueden ver sus orificios (porque es una esponja) y el vivo color amarillo que lo caracteriza en la serie animada. La sorpresa fue mayor al ver una estrella de mar robusta con una tonalidad salmón a un costado suyo. 

De acuerdo con el biólogo marino Christopher Mah se trata de una esponja de mar, perteneciente a la especie Hertwigia falcifera que se hace acompañar coincidentemente por una estrella de mar de la especie Chondraster.

TE PUEDE INTERESAR: Bob Esponja es tendencia por su estatura ¿mides más que él?

¿En dónde localizaron a este singular par?

Al parecer Fondo de Bikini se encuentra a mil 885 metros de profundidad sobre una ladera del monte submarino Retriever en Nueva Inglaterra y Corner Rise, en el Atlántico. La expedición marina se realizó del 30 al 29 de julio de 2021, de acuerdo con Azteca Noticias. La imagen fue tomada por un robot controlado por el buque Okeanos Explorer.

Bob Esponja y Patricio Estrella no son tan amigos como se piensa

Quien haya visto la serie, se dará cuenta que está basada en la vida marina bajo condiciones humanizadas que tratan temas diversos de la sociedad. Evidentemente es una crítica, por lo que no sólo es una caricatura infantil. Su primer capítulo se emitió el 1 de mayo de 1999 por Stephen Hillenburg

Los protagonistas, como bien vimos son Bob y Patricio, quienes ya gozan hasta de películas e infinidad de artículos con ventas millonarias. Sin embargo, la realidad no es tan feliz como lo cuentan los "cacahuates". Resulta que la coincidente cercanía entre estas dos especies en la foto corresponde a que las estrellas marinas se alimentan de esponjas, por lo que seguro la foto es de la hora de la cena. 

TE PUEDE INTERESAR: ÉSTA es la razón por la que eliminaron dos capítulos de "Bob Esponja", ¿profecía sobre Covid-19?