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Así surgió el éxito del portacaguamón en pleno desabasto de cerveza

Rafael Pérez fue el encargado de crear este artefacto que ha conquistado a los amantes de la cerveza

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El portacaguamón fue todo un éxitos desde su lanzamiento. Foto: IG: masterhldr

Rafael Pérez es el nombre del empresario y mente maestra que está detrás del portacaguamón, el ingenioso y necesario producto que logró atraer la atención de los amantes de la cerveza en pleno desabasto de esta bebida, por lo que hoy te contamos su increíble historia de éxito.

Actualmente, Rafael Pérez y su empresa Master Holder están más que consolidados en el mercado pues tienen acaparada la venta del portacaguamón, sin embargo, este logro no surgió de la noche a la mañana pues el creador de este ingenioso artefacto tuvo que luchar contra la adversidad para lograr que su idea se convirtiera en una realidad.

En diferentes ocasiones, el empresario regiomontano ha contado que la idea del portaguamón surgió al inició de la pandemia de Covid-19, cuando la fabricación y distribución de la cerveza se vio afectada por no ser considerada una actividad esencial, sin embargo, la demanda de este producto mantuvo una tendencia al alza pues asegura que las personas comenzaron a ingerir más cerveza tras el confinamiento y fue aquí donde le surgió la maravillosa idea del portacaguamón.

El empresario refiere que primero detectó que las personas prefieren tomar cerveza directo de la caguama, sin embargo, también detectó que esta práctica tenía un gran punto en contra y es que el líquido se calienta muy rápido por lo que tuvo la idea de crear un termo especial para caguamas para que la cerveza se mantuviera fría por mucho más tiempo, por lo que su idea gusto de inmediato, no obstante, no contaba con la inversión necesaria para poner en marcha la producción de portacaguamón, así que decidió asistir al primer capítulo de la sexta temporada de Shark Tank México donde arrasó con su propuesta.

Existe una gran variedad de diseños del portacaguamón. Foto: IG: masterhld

Tras dar a conocer su idea de negocio a los tiburones, Arturo Elías Ayún y Rodrigo Herrera se mostraron muy interesados en el negocio y decidieron invertir 6 millones de pesos por el 20% de participación en la empresa por lo que se pudo poner en marcha el proyecto que de inmediato atrajo la atención de los amantes de la cerveza y tan solo en sus primeras cinco semanas de operaciones logró vender 27 mil piezas.

Cabe mencionar que con el paso de los meses la producción y distribución de cerveza en México se ha normalizado por lo que este factor fortaleció aún más la presencia de Master Holder en el mercado, además, Rafael Pérez reveló que otro factor importante en su éxito es que escucha a sus consumidores pues refiere que en un principio el diseño era muy básico, pero conforme fue recibiendo algunas sugerencias de sus clientes, el producto ha evolucionado para mantenerse dentro del gusto del público.

En la actualidad, Rafael Pérez se ha enfocado en mantener su producto dentro del gusto del público con innovadoras mejoras como diferentes agarraderas, materiales y diseños con los que también busca conquistar otros mercados fuera de México, por lo que considera que la adaptación al mercado es la clave del éxito del portacaguamón.

Con información de medios.