NETFLIX

Netflix exigirá certificado de vacunación contra Covid-19 para sus rodajes en EU

Netflix tomó como medida exigir el certificado de vacunación ante la rápida propagación del virus que ha traído una tercera ola de coronavirus en Estados Unidos

TENDENCIAS

·
Netflix exigirá certificado de vacunación contra Covid-19 en sus rodajes de Estados Unidos. Foto: AFP

Algunas de las producciones más importantes de Netflix retomaron el rodaje, sin embargo, el gigante de streaming decidió tomar medidas ante la tercera ola de Covid-19 en Estados Unidos y la rápida propagación de la variante delta surgida en India. 

Autoridades han informado sobre el aumento de casos de coronavirus en varios países, incluyendo Estados Unidos donde se retomaron algunas medidas como el uso obligatorio de cubrebocas en espacios cerrados cuando ésta había sido eliminada en algunos estados. 

Ahora es Netflix quien decidió tomar una medida para evitar la propagación del virus y poder continuar con el rodaje de series y películas, por lo que ahora se deberá presentar un certificado de vacunación Covid-19 para continuar con el rodaje de los proyectos.  

Te puede interesar: Google retrasa el regreso de empleados a sus oficinas; exigirá vacuna contra el Covid-19

De acuerdo con el diario The Hollywood Reporter retomado por la agencia EFE, esta medida sólo aplicará por el momento en la “Zona A” de los rodajes en la que se incluye al reparto; además, Netflix es el primer estudio de Hollywood que exige el certificado. 

La agencia señala que los sindicatos que representan a actores, guionistas y otros profesionales involucrados han aceptado la medida, pues facilitará el trabajo durante los rodajes y les permitirá relajar algunas de las medidas durante la filmación.

Aunque se detalló que la medida del certificado de vacunación tendrá algunas excepciones, como ciertos motivos religiosos, médicos o de edad.

Exigen vacuna a empleados en EU 

Son cada vez más los países que toman como medida el exigir la vacuna contra el Covid-19 para volver a las oficinas o escuelas, esto ante la negativa de algunas personas a inocularse debido a la desinformación sobre el proceso que circula en redes sociales. 

Google anunció este miércoles que se retrasó el regreso a sus oficinas hasta el 18 de octubre, además de que se exigirá que los empleados estén vacunados con sus excepciones. 

Te puede interesar: Francia endurece medidas contra Covid-19 y hará obligatoria la vacuna para algunos

En Estados Unidos el presidente Joe Biden anunció que se contempla la posibilidad de que la vacuna se obligatoria par empleados federales; mientras tanto en Nueva York este día se informó que la vacuna será obligatoria para los trabajadores de la salud, medida que ha sido adoptada en Francia donde se desataron una serie de manifestaciones en contra de ello.