ESCAPADA H

El futuro de la hospitalidad está en crear experiencias únicas

Ricardo Suárez, director de Princess Mundo Imperial, nos habla de la importancia de encontrar un balance entre seguridad y hacer pasar a los huéspedes un momento memorable

TENDENCIAS

·
Foto: CortesíaCréditos: Foto: Cortesía

Dar un respiro a los huéspedes, de los últimos dos años que nos han tocado vivir a causa de la pandemia por COVID-19, es el objetivo de los grupos hoteleros alrededor del mundo, sin embargo, pocos han logrado hacer de las experiencias dentro de los resorts auténticas joyas que queden plasmadas en la memoria. Es por eso que Ricardo Suárez, director de Princess Mundo Imperial nos habla de la relevancia que tienen en tiempos pandémicos.  

“La pandemia nos llevó a reinventarnos a hacer las cosas de manera diferente, nos ayudó a entender que estar vivos es una bendición. Hoy la gente agradece el poder convivir y valora al máximo las experiencias”, aseguró Ricardo.

PESCADO A LA TALLA. Sin duda uno de los platillos más tradicionales del Puerto de Acapulco.


¿Qué valor tienen las experiencias en el mundo de la hospitalidad? 

La experiencia lo es todo. El cliente quiere seguir siendo apapachado, pero necesita estar seguro, poco expuesto, así que nosotros nos dedicamos a generar momentos únicos a través de grandes servicios. Nuestras experiencias se han enfocado mucho en lo gastronómico, Mundo Culinario de la mano de chefs de gran categoría como Aquiles Chávez, Luis Chiu, José Manuel Baños, Manuel Pérez, la mixología a través de Richard Sandoval, tiene un peso fundamental, por supuesto, todos bajo la batuta del chef Juantxo Sánchez, quien es director gastronómico de Mundo Imperial. 

A la par de estos grandes chefs, por ejemplo, en Pierre tenemos parrilladas en las terrazas de las habitaciones, el chef va con todo su equipo y prepara una carne asada, un pescado a la talla, una langosta en la comodidad de tu villa. A nivel familiar cobraron mucha vida las fogatas en la playa. Siempre debe haber equilibrio entre seguridad y una experiencia memorable. 


Mundo Imperial cumple 50 años, ¿qué planes tienen? 

Lo que nos distingue como grupo hotelero es que nosotros somos hospitalidad y entretenimiento. De entrada, tenemos un proyecto muy importante que es la Arena GNP que es la nueva casa del Abierto Mexicano de Tenis. Está en plena construcción, pero estaremos cortando el listón a finales de enero de 2022. La capacidad es 30% más de lo que ahora mismo tiene la que ya está y, bueno, ya no sólo va a ser un estadio, sino una arena, lo cual nos lleva a diversificar nuestros eventos: conciertos, peleas de box, etc. 

También continuamos posicionando nuestros hoteles con proyectos como el que ya operamos en Mérida Wayam, e inaugurar Xixim, que es la segunda propiedad que vamos a operar en Yucatán. 

En octubre, Princess Mundo Imperial cumple 50 años y la celebración va a ser en grande, tendremos un concierto con un personaje internacional de la época de los 70-80... es un grupo disco... estamos seguros de que la gente va a estar feliz; obviamente sólo lo llevaremos a cabo si la pandemia lo permite.

“En octubre el grupo hotelero cumple 50 años”. RICARDO SUÁREZ, Director de Princess Mundo Imperial.

PAL