NOTICIAS VIRALES

Historias virales | Abuelito ‘paga’ operación a médico con dos gallinas

Un médico boliviano recibió un peculiar pago tras una operación de próstata

TENDENCIAS

·
El médico agradeció el gesto a través de sus redes sociales.El médico agradeció el gesto a través de sus redes sociales Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En algunas ocasiones, los gastos médicos derivados de operaciones, chequeos y medicamento pueden ser muy elevados y fuera del presupuesto de algunas personas, por lo que a veces deben de hacer todo lo posible por pagarlos.

El pasado 24 de julio se presentó un curioso caso en la ciudad de Tarija en Bolivia, donde un adulto mayor fue sometido a una cirugía de próstata, la cual no podía pagar. Ante esto, el médico Álvaro Ramallo Zamora, especialista en estos casos, aseguró que la operación iba a ser gratuita y los gastos correrían por parte de su fundación.

Pese a que la operación sería gratis debido a la gran labor que hace su fundación, el abuelito quiso demostrar su gratitud con el médico y le ‘pagó’ con dos gallinas, hecho que conmovió al doctor Álvaro Ramallo Zamora.

Agradece el gesto

La historia no pasó desapercibida en Bolivia y se volvió viral en redes sociales. Ante esto el médico agradeció el tierno gesto del paciente a través de su cuenta personal de Facebook, pues se quedó sorprendido por el hecho.

También aprovecho el mensaje para recordar a su padre, quien también fue doctor y lamentablemente falleció en 2010. Según dijo en su publicación, a él también le solían pagar con animales, comida o con trueque de algunos otros productos, pues atendía a enfermos de comunidades humildes y sencillas.

Ayuda a cientos de enfermos

El doctor Álvaro Ramallo creo su fundación con el fin de ayudar a pacientes con problemas económicos y que no pueden solventar sus gastos en comunidades pobres. Su especialidad es la medicina prostática y es reconocido como uno de los mejores en su campo por su labor altruista en toda Bolivia.