TOKIO 2020

Celebridades japonesas: las 10 que debes conocer

Japón es en este momento el centro del mundo con los Juegos Olímpicos, pero además de la justa hay otras diez cosas por las que ponerles atención

TENDENCIAS

·
Las celebridades japonesas se muestran en todo su esplendor en Tokio 2020 Foto: Especial

La cultura japonesa es una de las más populares en el mundo entero, millones de personas son seguidoras de las bandas de J-Pop, la ola de artistas contemporáneos, las modelos que conquistan el mundo y desde luego actores y actrices que pululan en el mundo entero.

Te dejamos una lista que podría ser de tu agrado para que puedas conocer un poco más de la nación del sol naciente en esta época de competencias y obtención de medallas.

La exmodelo y actriz japonesa Nozomi Sasaki es toda una celebridad  y además es muy famosa. Actualmente es una de las más influyentes del país asiático con más de 3.9 millones de seguidores en redes sociales.

Su carrera también incluye apariciones como comentarista de la competencia de artes marciales mixtas Dream Fighting Championships, está casada con otro famoso, el presentador Ken Watabe.

En el género del J-Pop  destaca el dueto Yoasobi, dominaron el panorama musical en 2020 y actualmente sigue estando de moda con canciones como Kaibutsu. Uno de sus temas más emblemáticos es el ‘intro’ de la segunda temporada de la serie de animación Beastars y tiene más de 110 millones de visualizaciones en su canal de Youtube.

Entre los actores jóvenes nipones destaca el nombre de Masaki Suda, el joven no es precisamente el ideal de belleza más puramente ortodoxo de Japón, pero sus fans los adoran por su estilo único y además se dice que posee el mayor atractivo sexual, además de que bajo el criterio de la crítica y el público, es el actor con más talento de su generación.

Masaki ha intervenido hasta la fecha en más de 100 obras y su repertorio de reconocimientos es considerable.

En la nación del sol naciente si hay un deporte que es uno de los más apreciados por el público nipón ese es precisamente el béisbol.

El rey de los deportes es todo un suceso en Japón, más allá que el futbol y quizá se disputa el primer sitio con el sumo.

El país nipón cuenta posiblemente con la segunda mejor liga de béisbol profesional, después de MLB. Fundada en 1950 cuenta con 12 equipos y se juega desde marzo hasta octubre de cada año.

El lanzador Shohei Ohtani es una de las grandes estrellas del deporte, actualmente juega para el equipo de Los Ángeles en California, el pitcher ha mantenido su estatus como figura estelar de la franquicia, tras lograr alcanzar los 31 jonrones en lo que va de la temporada 2021, ya que además de lanzar también es un gran bateador, no por nada se le conoce como el “Babe Ruth japónes”.

Shohei logró igualar la mejor marca de todos los tiempos de un jugador de su país que estaba en poder de Hideki Matsui.

En el plano artístico destaca el pintor Hiroshi Yoshida, quien a pesar de no ser un artista contemporáneo, es uno de los grandes maestros del estilo japonés, sus obras están plasmadas en acuarela y sus impresiones en estilo shin-hanga, con imágenes de personas no siempre japoneses, paisajes y objetos pintados al estilo japonés son sinónimo de distinción y clase en aquel país.

La joven modelo Rina Fukushi es otra de las celebridades que existen y suenan muy fuerte no sólo en Japón sino fuera del país.

De padre japonés-americano y madre de origen filipino, Fukushi es descrita en Japón como una modelo «hafu» y ha contribuido a desafiar los estereotipos japoneses sobre las personas mestizas.

Con sólo 19 años ha aparecido en campañas para Revlon y H&M y ha desfilado para Alexander Wang, Marc Jacobs y Zimmermann, entre otros.

Entre J-Pop y arte contemporáneo 

Otro joven que está captando la atención del mundo nipón y a los fans de la cultura japonesa, es el joven cantautor de J-Pop y Pop-Rock, Yuri.

Yuri es un joven cantautor de J-pop y Pop-rock que comenzó su actividad en el año 2019. Ha logrado ascender a los primeros puestos del ranking Bill-board Japan gracias a su canción Dryflower (???????), una canción de amor con tono nostálgico que ya cuenta con más de 30 millones de visualizaciones en el canal oficial de YouTube del cantante.

Kentaro Sakaguchi, también conocido por los fans como Sakaken, comenzó su carrera como modelo en 2010 tras ser seleccionado mediante un casting para la revista de moda masculina MEN´S NON-NO.

El joven actor nacido en 1991 debutó en 2014 con la cinta "Shanti 365 Days, Happy Breath" y conseguiría atraer la atención del público en el live-action "No longer Heroine Shikkaku (2015)", seguida de "My love Story" y el drama "Kounodori".

Hablar de Japón y no tocar a los artistas de anime es casi un sacrilegio, en la nación del sol naciente y en el mundo, Naruto es el anime más popular hasta el pasado mes de mayo de acuerdo con una encuesta hecha por fans a través de la plataforma Statista, debajo de Naruto aparecen Dragón Ball y One Piece.

Finalmente, el artista Riusuke Fukahori es el artista de mayor renombre más joven en el Japón.

Fakahori cuenta con un título por la Universidad de Bellas Artes y Música de la Prefectura de Aichi en Japón.

Su obra es principalmente hiperrealista y pictórica, destacando por sus pinturas de peces en resina, aprovechando la transparencia de este material para crear pequeños estanques. Donde la resina actúa como si fuese el agua y la pintura de sus peces se pintan entre capas lo que otorga tridimensionalidad y trasparencia a sus peces.

Sus obras se pueden encontrar en colecciones del Museo de Arte Edogawa y el Museo Mundial de los Niños de Japón.