TOKIO 2020

Tokio 2020: ¿Quién es Pita Taufatofua el abanderado de Tonga que robó las miradas en la inauguración?

Lo vimos por primera vez en Río 2016 y ahí acaparó las miradas de propios y extraños; su efectividad como atleta lo convirtió en uno de los favoritos

TENDENCIAS

·
¿Quién es Pita Taufatofua?.Foto: Instagram

Nuevamente Pita Taufatofua, el atleta de 37 años, volvió a acaparar las miradas del mundo entero durante la inauguración de Tokio 2020 este viernes, quien junto a Malia Paseka, taekwondista como él fueron los abanderados de su país en esta justa deportiva.

Y es que luego de haber aplazado durante un año este importante evento deportivo debido a la pandemia por el coronavirus, el mundo entero estaba en espera de la inauguración la cual se llevó a cabo sin público pero los cientos de atletas de todos los países estaban muy emocionados de poder estar ahí.

¿Quién es Pita Taufatofua?

Lo vimos por primera vez en Río 2016 y ahí acaparó las miradas de propios y extraños pues su galanura robó los corazones de miles de personas alrededor del mundo, además de su efectividad como atleta que lo convirtió en uno de los favoritos.

Pese a ser uno de los predilectos en aquella justa deportiva, Pita Taufatofua quedó eliminado en su primer combate, sin embargo, esto no le impidió tener grandes propuestas en las que su popularidad se elevaría como la espuma.

Entre las ofertas de trabajo a Pita Taufatofua le llegaron algunas portadas de revistas, contratos con grandes patrocinadores, la publicación de un libro, el puesto como embajador de la UNICEF, pero esto no es todo pues al de Tonga también le propusieron hacer una película sobre su historia y protagonizar el remake de una famosa película.

Sin embargo, Pita Taufatofua se negó a participar en Hollywood debido a que el atleta asegura que su objetivo nunca fue ser famoso y desea ser siempre una persona humilde, por lo que sus decisiones se basan en las lecciones que su familia le enseñó desde que era un niño.

Cabe señalar que el primer enfrentamiento de Pita Taufatofua lo podremos ver este lunes 26 de julio y se enfrentará ante el ruso Vladislav Larin.