FAKE NEWS

Fake News: Una pareja mexicana no ganó el Guiness por la relación íntima más corta

Las publicaciones son acompañadas por una supuesta fotografía de la pareja con un certificado del récord Guinness en las manos.

TENDENCIAS

·
Foto: Twitter

Desde hace algunos días circula en redes sociales la historia de una supuesta pareja originaria de Mérida, Yucatán, que había ganado el Récord Guinness a la "relación sexual más corta de la historia", según se lee en publicaciones que han rondado en redes sociales desde el 14 de julio de 2021

Sin embargo, la imagen de la supuesta pareja es de un hito sobre la carne asada en Brasil. Además de que, Guinness no tiene registro del récord a la "relación sexual más corta"

Las publicaciones son acompañadas por una supuesta fotografía de la pareja con un certificado del récord Guinness en las manos. El mismo contenido ha sido publicado en Instagram, Twitter, Facebook y en varios artículos. 

Incluso, algunas de estas publicaciones citan a Elisa, quien supuestamente asegura haber tenido el video de su relación en su teléfono móvil y que después de descubrir que existía un récord para ello, lo envió al concurso para después ser contactada para recibir su certificado. 

Asado brasileño

Toda esta historia ha sido falsa, pues la fotografía que navega por las redes sociales, pertenece a un récord de carne asada. 

Una búsqueda en Google arrojó una entrada en portugués sobre el récord en Goiania, Brasil, referente a "la mayor cantidad de porciones de carne asada servida en ocho horas en el mundo"

Google arroja que aquella publicación pertenece a la página oficial de Facebook de los Récord Guinness con una entrada en febrero de 2020 sobre el hito de la más grande parrillada de carne bovina servida en ocho horas, en Goiania

El 16 de febrero del 2020, la empresa Mix Forever rompió el récord en el festival Barbecue Mix, donde fueron servidas 20 mil porciones de carne asada, señala Guinness.

Una de las fotografías publicadas por el Récord Guinness es la misma que circula sobre el supuesto récord logrado en nuestro país; Sin embargo, la protagonista de la fotografía es Camila Borestain, una representante de Récord Guinness, encargada de entregar dicho certificado a el hombre que la acompaña, que es identificado como Marcos Araújo, el protagonista de la hazaña gastronómica. 

Por otra parte, Récord Guinness nunca ha otorgado un certificado sobre la "relación sexual más corta", ni existe una categoría al respecto. 

Alice Pagán, representante de relaciones públicas del Récord Guinness, desmintió la existencia de tal hito: “No hemos recibido una aplicación oficial o el título sugerido por este evento, ‘la relación sexual más corta’ no es un récord monitoreado. No es acorde a nuestras políticas para récords, ya que se relaciona a una categoría que puede ser considerada inapropiada globalmente”, dijo para AFP

 

 

EFVE