EXATLÓN MÉXICO

Exatlón México: los famosos que representan a México en Tokio 2020

La justa veraniega ha iniciado en Japón y los atletas del equipo rojo se aprestan a defender el honor de nuestro país

TENDENCIAS

·

El tiempo sigue su marcha con todo y una pandemia global como la que estamos pasando por el Covid-19, sin embargo,  los compromisos deportivos y el honor de representar a nuestro país son buenas razones para seguir a los atletas del Exatlón México a partir del 23 de julio en Japón.

La justa veraniega llegó con varias sorpresas en su ceremonia de inauguración y con buenas noticias para algunos de los atletas mexicanos que ya están participando por nuestro país en las competencias olímpicas. Sin embargo, no podemos dejar de lado a los famosos que forman parte del Exatlón México y que ahora no compiten sólo por comida o por fortaleza, van en busca de conseguir el honor para México.

La primera atleta que salió al quite fue la remera Kenia Lechuga, quien formó parte de la primera temporada del reality show a cargo del comentarista deportivo (y ahora analista de los juegos) Antonio Rosique, Lechuga consiguió su pase a la segunda ronda de su competencia al quedar en el segundo sitio en su heat eliminatorio en par de remos cortos, solo por detrás de la irlandesa Sanita Puspure, actual campeona mundial.

Kenia formó parte del equipo de famosos junto con otros dos integrantes del equipo olímpico mexicano, uno es el clavadista y medallista mundial (y ahora diputado) Rommel Pacheco, quien está buscando su primera presea en una justa olímpica y por el otro lado el gimnasta Daniel Corral, multimedallista en Juegos Centroamericanos y del Caribe y quinto lugar en su especialidad hace cinco años en Río de Janeiro.

Los tres atletas junto con la gimnasta Ana Lago (ahora comentarista de Azteca) permanecieron juntos en la parte importante de la primera temporada, lamentablemente para ellos, ninguno pudo conseguir el trofeo que los acreditará como campeones del Exatlón, de hecho a Daniel Corral se le conoce como el “campeón sin corona” de aquella primera camada.

Clavados y Bádminton bien representados 

Otra de las integrantes del equipo rojo (famosos o titanes) es la clavadista Carolina Mendoza, mejor conocida como “Sunshine”, la campeona mundial universitaria está inscrita para participar en la fosa de clavados en Tokio como parte del equipo femenil mexicano de clavados, destacó en su primera participación en Londres 2012 al competir siendo apenas una jovencita de 15 años en la plataforma de diez metros.  

Mendoza formó parte de la tercera temporada del reality en el equipo donde estaba la actual monarca del Exatlón México, Maty Álvarez, otra figura que participa como conductora y analista en los programas de entretenimiento de la televisora del Ajusco.

“Caro Sunshine” también estuvo en la temporada pasada en el equipo de Titanes, pero desafortunadamente no estuvo en su mejor nivel y abandonó la competencia muy temprano; ahora busca la gloria olímpica junto a Dolores Hernández en la competencia de clavados sincronizados.

Otro de los atletas invitados a la justa olímpica, es el competidor de Bádminton, Lino Muñoz, al joven atleta se le recuerda por poner contra las cuerdas y derrotar varias veces (nueve) en una misma competencia al actual campeón del Exatlón México, Patricio “Pato” Araujo en la segunda temporada, en el que es quizá sea el momento más polémico en toda la historia del Exatlón México.

Muñoz cuenta con 30 años de edad y está en su mejor condición física para enfrentar su competencia a partir del viernes 23 de julio en la prueba individual de Bádminton enfrentando al competidor de Hong-Kong, Ng Ka Long.

Sigue la pista de los competidores que van por el oro olímpico y por la distinción de formar parte de la historia deportiva de nuestro país y quizá en poco tiempo tengamos la posibilidad de verlos de nuevo compitiendo en las tierras y playas del Exatlón México.