NETFLIX

"La calle del terror Parte 4": Cuándo se estrena en Netflix

Se espera una segunda tanda de películas de la nueva franquicia inspirada en las novelas homónimas del autor R.L. Stine

La franquicia de películas de terror ¿comenzará con su 'temporada dos'?, se preguntan los seguidores. FOTO: Netflix
Escrito en TENDENCIAS el

Tal parece que Netflix convertirá la trilogía de películas "La calle del terror" en una franquicia con el objetivo que el suscriptor la consuma de manera serializada, así que tras difundirse la escena poscréditos de la última entrega, la 3, la llegada de "La calle del terror Parte 4" parece ser una realidad.

Luego de estrenarse las tres entregas de la saga con una semana de diferencia entre ellas, todos esperan que sea el inicio de lo que se considera ya una "temporada 2", así que los seguidores de la trilogía, la cual dejaría de serlo, ya están a la expectativa de la siguiente secuela en la franquicia.

"La calle del terror Parte 4" se espera que llegue pronto si datos de audiencia apoyan a sus predecesoras, luego que el formato inicial fuera muy bien aceptado por la audiencia ahora se espera que continúa así con la "segunda temporada" y el estreno de la cuarta entrega de las historias de terror en el Universo de Shadyside y aledaños.

El éxito de las novelas de R.L. Stine

El éxito de las tres primeras entregas de "La calle del terror" también son un reflejo del alcance de las novelas de R. L. Stine, el creador del universo original en el que se basan las películas. Con 61 historias completamente diferentes, las cuales transcurren en este mismo escenario, es muy posible que sigamos viendo más entregas de la saga de R.L. Stine.

Entonces, con una cuarta entrega, La calle del terror Parte 4 daría continuidad a este formato de películas encadenadas, cuyo consumo es serializado, una estrategia que se ha comprobado exitosa; con historias autoconclusivas al más puro estilo de temporadas de televisión.

La nueva entrega significaría el comienzo de una nueva trilogía, las cuales se conformarían de la parte 4 a la Parte 6, y de esta manera se podrían recuperar algunos de los personajes de la trilogía original de Netflix: Deena (Kiana Madeira), o Josh (Benjamín Flores Jr.), solo por mencionar algunos.

Y aunque el presente ahora de La calle del terror está establecido en el año 1994, se puede esperar que las nuevas partes integren en sus guiones, además de nuevas historias, nuevos personajes. Cabe recordar que hasta ahora el público aficionado desconoce el futuro de Shadyside a partir de 1994, por lo que hay mucha leña de donde cortar, además que este formato destaca por ser más barato que una serie de 10 episodios, por decir algo. Así que los fans de la trilogía solo quedan a la espera del anuncio oficial de la llegada de la cuarta entrega, lo que daría inicio a una sumamente esperada "segunda temporada".