JUEGOS OLÍMPICOS TOKIO 2020

“Estamos en Tokio”, abuelito de atleta olímpico Irving Pérez le muestra su apoyo y enternece las redes

Irving participará en Triatlón en Tokio y su abuelo le muestra su apoyo con pancartas que colocó en su puesto

Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

A menos de 24 horas de que sea la inauguración de los Juegos Olímpicos Tokio 2020, ya hay una historia que enterneció a las redes sociales. Se trata del abuelito de atleta Irving Pérez, quien para apoyar al mexicano ha colocado pancartas en su puesto. 

En esta justa olímpica los participantes no pudieron ser acompañados por sus familiares debido a las restricciones sanitarias que implementó la ciudad japonesa. Sin embargo, esto no es motivo para que los padres y demás integrantes muestren su apoyo a los deportistas. 

Un claro ejemplo de ello es don Hermilio Pérez, abuelito del triatleta Irving Pérez, que colocó diferentes letreros en su negocio para darle mensajes de ánimo a su nieto. En las imágenes difundidas en redes sociales, se puede ver como el hombre mayor hizo algunos recortes del deportista y escribió mensajes como "Estamos en Tokio, todo México, todo Morelos, Irving Pérez". 

Además, Don Hermilio porta con orgullo una playera en la se ve la bandera de México y a una imagen de Irving Pérez, quien competirá por una medalla en la disciplina de Triatlón en Tokio 2020.

Las fotos del abuelito han enternecido a los usuarios de redes sociales, ya que han destacado la ternura y el gran amor que le tiene su familia al atleta. Además, muchos han comentado que seguirán las actividades de Irving en los juegos olímpicos que se realizan en el país asiático. 

Irving sigue los pasos de su abuelo 

Irving es originario de Jojutla, Morelos, y participó en las Olimpiadas de Brasil en 2016, por lo que esta serían sus segundos juegos Olímpicos. 

De acuerdo a medios locales, el triatleta siguió los pasos de su abuelo, pues don Hermilo practicó box, fútbol y ciclismo, pero debido a que no tenía recursos descartó hacer una carrera profesional. Ahora, Irving representa a México en competencias internacionales y este año tiene la oportunidad de llevar una medalla a casa.