VIKINGOS

Vikingos: Este actor dejó el hábito por el canto y las motocicletas 

Uno de los choques que más toma importancia en la narrativa es sin duda el cruce la mitología escandinava con la cultura cristiana y un personaje llevó este encuentro al límite

TENDENCIAS

·
Hubo otros a quienes ambas creencias lo pusieron en jaque tanto en su personalidad como en su desenvolvimiento con los demás Foto: Especial

La historia de la serie Vikingos a lo largo de sus seis temporadas, muestra distintos personajes ya la vida que llevan tanto dentro como fuera de las tierras nórdicas, siendo así que se llegan a mezclar diferentes culturas y creencias de todo tipo. 

Uno de los choques que más toma importancia en la narrativa es sin duda el cruce la mitología escandinava con la cultura cristiana, donde varios de sus personajes, se vieron conflictuados y convertidos en creyentes de una u otra, aunque en otros más simplemente mostraron un repudio a creencias que no fueran las que tuvieron desde su nacimiento. 

Aunque uno de los personajes principales, Ragnar Lodbrok incluso llegó a hacer una plegaria al Dios sajón, hubo otros a quienes ambas creencias lo pusieron en jaque tanto en su personalidad como en su desenvolvimiento con los demás. 

Uno de ellos fue Athelstan, el monje que fue secuestrado por Ragnak en su primer visita a las nuevas tierras del oeste, pero que pronto tomaría un rol importante tanto a lado del descendiente de Odín como en la trama de toda la serie. 

El personaje de Athelstan fue interpretado por el actor británico George Blagden, el cual además de su devoción al Dios Cristiano, tenía una cierta creencia en la existencia de Odín, Freya y Thor. 

Del hábito a la velocidad 

El papel de George Blagden fue sin duda una gran interpretación en la serie de Vikingos, pero fuera de ella el actor tiene otras cualidades como lo es el canto y una muy alta afición por la velocidad. 

Nació en Inglaterra en diciembre de 1989 y estudió en la escuela de música y artes dramáticas de Londres Guildhall School of Music and Drama y además de formar parte del elenco de Vikingos durante tres años, tiene también participación en otras tramas. 

Antes de Vikingos, Blagden actuó en la película de Ira de Titanes en 2012, en un rol secundario de soldado, pero tuvo una destacada participación en la película de Los Miserables, donde aprovechó al máximo sus clases de canto. 

También ha mostrado una clara pasión por la velocidad y las motocicletas, pues en sus redes compartió algunas publicaciones sobre el sueño hecho realidad de conducir una de esas fieras máquinas

Aunque también sabe bajar la velocidad un poco, pues Blagden viajó en bicicleta de Londres a París en menos de 72 horas en septiembre de 2015 con el fin de recaudar fondos para la fundación Diabetes UK, de la cual forma parte junto con la actriz  Elinor Crawley, que también formó parte del elenco de Vikingos y con la que sostuvo una relación, pero en 2019 contrajo nupcias con Laura Pitt-Pulford

Actualmente, puedes ver todas las temporadas de Vikingos en la plataforma de streaming Netflix y conocer a fondo la historia de Athelstan.

dhfm