NETFLIX

Series de Netflix sobre México que tendríamos que estar viendo en la televisión abierta

Hoy se estrena Red privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía?, un documental de Netflix que habla del asesinato de uno de los periodistas más destacados de México

TENDENCIAS

·
Tres series de Netflix, tan relevantes para México que deberían estar en la televisión abierta FOTO: EspecialCréditos: Especial

Netflix, Amazon Prime y otras plataformas de Streaming estrenan todos los días películas, series y documentales de todo tipo. Pero en muchas ocasiones, esas producciones hablan sobre temas políticos de tal importancia que deberían estar al alcance de todas las personas, es decir, en televisión abierta.

Red Privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía? 

Uno de ellos el el documental Red privada: ¿Quién mató a Manuel Buendía?, el trabajo que habla sobre el asesinato del reconocido periodista que investigaba la relación del gobierno de México y el narcotráfico de nuestro país. Daniel Giménez Cacho narra la historia de Manuel Buendía y su popular columna “Red Privada”, además del asesinato que sufrió en 1984 y todo lo que generó alrededor de esta labor periodística. 

El documental cuenta con entrevistas a reconocidos personajes que vivieron esa época, como Virgilio Caballero, Jorge Meléndez, Raymundo Riva Palacio, Carmen Aristegui, Elena Poniatowska, Blanche Petrich y Russell Bartley. También tiene datos de la fundación Manuel Buendía. A partir de hoy está disponible en Netflix.

Somos

También está la serie "Somos". Se trata de una docuficción que retoma el reportaje de la periodista Ginger Thompson y habla sobre la masacre que padeció la comunidad de Allende en Coahuila, en el año 2011. 

Somos intenta honrar a las víctimas de este lamentable suceso en el que perdieron la vida decenas de personas, tras el ataque del grupo armado Los Zetas. La serie se conforma por seis episodios y se estrenó el 30 de junio. También tiene la participación de los involucrados en la masacre, a través de testimonios.

1994

El año 1994 fue muy difícil para nuestro país. Esta serie habla sobre ese año y todos los acontecimientos políticos, económicos y sociales que se vivieron. 

La serie documental habla sobre el error de diciembre y sus consecuencias económicas, el asesinato de Luis Donaldo Colosio, el 23 de marzo en Lomas Taurinas, la elección presidencial de ese año y el levantamiento del Ejército Zapatista de Liberación Nacional.

Es una gran producción, que ayuda a entender el momento en el que vivía nuestro país y cómo influyó la política y la sociedad de México en los años posteriores.