REDES SOCIALES

¿Quién es Elán y por qué es tendencia en redes sociales? | VIDEO

La influencer mexicana fue tendencia en Twitter por un video donde da su opinión y se convirtió en el origen de una discusión en las redes sociales

TENDENCIAS

·
La influencer mexicana fue tendencia en Twitter por un video (Foto: Instagram @_elan_)Créditos: Instagram @_elan_

Como lo hace cada semana, Elán publicó un video este lunes en su cuenta oficial de TikTok. Con su conocido tono sarcástico y burlón, dio su opinión sobre un tema recurrente entre comediantes e influencers: el límite de la libertad de expresión y las críticas hacia el humor negro.

“Se dan cuenta que en estos tiempos ya tenemos que pensar todo mil veces antes de decirlo porque alguien se va a ofender. Ya cruzamos todas las líneas, todos los límites de ofendernos posibles y es por cualquier pendejada”, indicó en el video que dura casi dos minutos.

La mexicana dio varios ejemplos como argumentos, exagerando las situaciones por las que una persona se podría ofender. “¿A qué hora nos convertimos en humanos tan débiles, tan ofendidos por todo?”, cuestionó.

Justificó estos ejemplos como parte del humor y la comedia. “Si no aprenden a reírse y a separar entre algo serio y sarcasmo, van a vivir una vida muy triste. Me caga tener que decir eso”, sentenció.

El video llegó a más de 113 mil likes en la red social, un poco más de medio millón de vistas, así como casi cinco mil comentarios y casi siete mil veces compartidas. Sin embargo, fue hasta el día siguiente, este martes, cuando se desató la polémica en Twitter.

Algunos usuarios criticaron la postura de Elán, argumentando la lucha de derechos por comunidades marginadas históricamente. “Agradezco que esta generación ponga sus límites cuando se tocan temas de racismo, clasismo, machismo, lgbtqifobia, etc”, apuntó una persona.

En cambio, otros defendieron a la influencer por su forma de ver la discusión. “Que @_elan_ sea TT por ofendidos de su vídeo, demuestra que justamente su vídeo tiene toda la razón”, anotó otro.

Además de contestar tuits a sus seguidores y defensores, la mexicana escribió sencillamente un comentario sobre la gran discusión que se formó en la red social y su nombre en tendencia: “Ay Twitter, eres un desmadre”.

¿Quién es Elán?

A pesar de que lleva varios años en la esfera pública, hay pocos detalles de la vida de Elán. Por detalles y comentarios en sus diferentes publicaciones, sabemos que es originaria de Guadalajara, Jalisco, tiene 37 años, es madre de un niño y actualmente vive en un bosque. 

En Twitter tiene 695 mil seguidores, mientras que en TikTok e Instagram tiene 3.9 millones de followers. En estas últimas dos redes sociales se ha hecho famosa por su sección “Servicio a la comunidad”, donde responde preguntas o reacciona a comentarios de sus seguidores.

Su canal de YouTube “DELICIOSOLANDIA”, en el que comparte reflexiones o partes de su vida diaria, tiene 580 mil suscriptores. Además, tiene su otro canal “elanoficial” con 58 mil suscriptores, donde muestra su faceta como cantante.

A su vez, tiene una tienda de ropa con frases o consejos que la han hecho famosa. Tiene colaboradores con marcas conocidas y comediantes mexicanos.