CDMX

Castigan a repartidor que fue atropellado realizando una entrega y estallan críticas contra la app

El trabajador de la plataforma resultó con algunas lesiones y fue restringido de la app por 10 horas

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La app involucrada no ha emitido su postura ante estos señalamientos. Foto: Cuartoscuro

Debido a la falta de empleo derivado de la pandemia de Covid-19, en los últimos meses ha incrementado la cantidad de personas que se han sumado como repartidores de las distintas aplicaciones que ofrecen comida a domicilio, sin embargo, estos trabajadores se enfrentan a diversos riesgos, entre ellos, el nulo apoyo de las compañías que los emplean ante cualquier eventualidad.

La situación antes mencionada quedó evidenciada el pasado fin de semana cuando la cuenta de Twitter identificada como “Unión de Repas”, denunció a través de esta red social que uno de sus compañeros, quien labora para la app Rappi, fue atropellado por un vehículo a la altura de la Avenida Universidad y el Canal Río Churubusco en la Ciudad de México por lo que sufrió diversas lesiones y demandó que lejos de recibir ayuda de la app, el repartidor afectado fue sancionado con 10 horas sin poder trabajar.

A través de este perfil se compartió la fotografía del repartidor atropellado, quien presuntamente sufrió una lesión de consideración en la rodilla, y también se difundió el screenshot de la cuenta del repartidor en la que se le informaba sobre su castigo en la popular app de comida a domicilio, por lo que se generó una ola de críticas en contra de esta aplicación, además, algunos ususarios, quienes son repartidores de esta aplicación, señalaron que no es la primera vez que sucede una situación de este tipo pues aseguran que es una forma de la empresa para deslindarse de cualquier tipo de responsabilidad.

Rappi responde a señalamientos

Tras haber sido blanco de fuertes críticas, la cuenta oficial de Rappi México decidió ponerse en contacto con la cuenta que realizó la denuncia y después de reconocer que la situación es delicada pidieron que el repartidor afectado se pusiera en contacto con la plataforma para poder bridarle el soporte necesario ante esta situación.

Por su parte, el portal Merca2.0 dio a conocer la postura oficial de Rappi, en la que además de asegurar que la plataforma valora de sobremanera a su equipo de repartidores, informó que se inició una investigación para identificar al repartidor atropellado y castigado para atender lo antes posible esta desafortunada situación y adelantaron que en cuanto tengan estos datos se activará la póliza de seguro correspondiente.

Otros señalamientos

En la misma cuenta de Twitter llamada “Unión de Repas” se señaló que en días anteriores denunciaron que en un conocido restaurante que ofrece pizzas gourmet ubicado en la calle de Donceles, algunos de los trabajadores de este establecimiento están contagiados de Covid-19 por lo que esta asociación de repartidores alertó a la las diversas aplicaciones de comida a domicilio, sin embargo, señalaron que esta denuncia fue ignorada y que siguen dando soporte a este local sin importar que la cadena de contagios pueda seguir creciendo entre clientes y repartidores.

Con información de Merca2.0