TUIT EUROCOPA

¿Viajero del tiempo? Tuit de aficionado se vuelve viral tras predecir resultado del a Euro ocho años antes

El misterioso tuit fue publicado en febrero de 2013, lo curioso es que apunta claramente que la final de la Euro 2020 sería ganada por Italia en penales a Inglaterra, como finalmente sucedió

TENDENCIAS

·
Tuit Eurocopa.El misterioso mensaje le ha dado la vuelta al mundo. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Grandes emociones se vivieron la tarde de este domingo durante la definición de la Eurocopa 2020, en cuyo duelo final se enfrentaron la selección de Italia e Inglaterra, en un partido de grandes emociones en el que fue necesario llegar hasta los penales para definir el encuentro el conjunto de Italia se coronó campeón del torneo continental.

Pero más allá de la alegría de los italianos y los destrozos generados por la afición inglesa tras la derrota, a través de redes sociales se ha vuelto viral un misterioso tuit publicado en 2013, el cual ha causado revuelo pues en dicho mensaje se puede leer el resultado final exacto de la famosa competición, sin embargo, nadie ha podido explicar cómo fue eso posible si el tuit se publicó casi una década en el pasado.

No solo el acertar el resultado y los equipos que jugarían han llamado la atención, pues recordemos que a pesar de jugarse en este 2021, oficialmente el torneo continental es la Eurocopa 2020, misma que se tuvo que jugar este año debido a que la pandemia impidió que se disputará el año pasado.

Ante esto surge de inmediato el cuestionamiento en torno a cómo este aficionado supo que el torneo se disputará un año después. El misterioso tuit fue publicado el 22 de febrero de 2013, cuando el usuario @lawseyitfc, identificado como Cameron, envió su tuit a través de su BlackBerry.

En el mensaje este aficionado lamentó la derrota de Inglaterra frente a Italia en penales, por lo que escribió: "Inglaterra acaba de perder la final de la EURO 2020 contra Italia en los penaltis. ¡Nada ha cambiado entonces!". Dicho mensaje pasó desapercibido en aquel entonces, pero ahora ocho años después y tras la derrota de los ingleses el mismo tuit le ha dado la vuelta al mundo.

Se cumple la profecía 

Tras una cardiaca tanda de penales, la profecía hecha por Cameron en 2013 se cumplió este domingo en Wembley dejando a más de un internauta interrogado en torno a cómo esto fue posible, pues no solo se acertó en el resultado, sino en los equipos que disputarán la final, la forma en que se definiría el partido y más impresionante el hecho de que la copa se jugará un año después en 2021 y no en 2020.

Finalmente el autor del tuit no se ha pronunciado al respecto, aunque según medios ingleses, Camerón no ha sido tan beneficiado por su posteo pues solamente apostó seis libras a que Italia se llevará la victoria frente a Inglaterra. Una apuesta con la que ganó 61 libras.
 

Italia se coronó campeón de la Eurocopa 2020 en penales. FOTO: ESPECIAL