PLANTA

Pagan más de 400 mil pesos por una ¿planta?; su rareza enloquece al comprador

El ejemplar es perfecto para tenerlo en el interior de las casas, pero su color la hace única

TENDENCIAS

·
La planta obtuvo un elevado costo debido a que fue subastada. Foto: Archivo | CuartoscuroCréditos: Cuartoscuro

La pandemia del Covid-19 provocó que hubieran muchos cambios en la vida de las personas. El confinamiento provocó que todos voltearan a ver a detalle sus casas y como resultado, todos las decoraron con la finalidad de sentirse mejor en lo que la enfermedad desaparecía con el paso de los meses y con ayuda de las vacunas. 

En este sentido, las plantas de sombra tuvieron una importante alza en sus ventas. Tal fue la fiebre de adornar con este tipo de seres vivos que en Nueva Zelanda se supo que se llegó a pagar la cifra de 17 mil euros por una (cerca de 401 mil pesos mexicanos). Lo que la hizo especial fue que es del tipo "exótica". 

¿Qué tipo de planta costó tanto?

Se trata de una Rhaphidophora Tetrasperma, pero de una variante blanca que la hace peculiar por su extrañeza. Es de clima tropical cuyo país de origen son Tailandia o Malasia. también se les conoce como mini monstera. Destaca por su belleza y porque se adapta al interior de las casas.

De acuerdo con el medio TradeMe la dificultad de encontrar un ejemplar de estos provocó que su precio se disparara a las cantidades estratosféricas descritas con antelación. Aunque en este caso se trató de una subasta.

La subasta generó un total de 248 ofertas, pero el ganador fue un usuario identificado como Meridianlamb. Después de algunos días que se ofertó la planta, con una visualización de 102 mil personas, se vendió por 27 mil 100 dólares neozelandeses.