TIKTOK

VIDEO VIRAL: Jóvenes poblanos rompen TikTok tras mostrar cómo se divierten en acueducto abandonado

Un grupo de jóvenes poblanos demostraron que los "deportes" extremos también son muy divertidos. Foto: Especial.

TENDENCIAS

·
La app es conocida por tener contenidos virales. Foto: Especial.

TikTok se ha convertido en una de las aplicaciones no sólo de los mexicanos, sino de todo el mundo, principalmente entre las generaciones más jóvenes y es que desde que se lanzó en 2016 se ha caracterizado por los contenidos virales, entre los que abundan clips con coreografías, comedia, retos o videos educativos.

En México hay cerca de 22.7 millones de usuarios aproximadamente y es fácil entender por qué, y es que los mexicanos tienen mucho ingenio para hacer materiales que fácilmente se vuelven virales. Como estos jóvenes de Puebla, quienes aprovecharon lo que parece ser un canal artificial de agua seco para deslizarse en tapas de cubetas o cajas de plástico.

 

@dixonoscar

Just have fun ???? puebla mexico ???? #fyp

? This Girl - Kungs Vs. Cookin' On 3 Burners - Kungs & Cookin' On 3 Burners

 

El TikTok se volvió viral al ver con la facilidad que los jóvenes se divirtieron, muchos comentaron que les gustaría hacer lo mismo, pero otros aseguraron que fue una idea irresponsable y peligrosa. Hasta el momento no se sabe si los chicos sufrieron alguna herida en su descenso. 

TikTok busca crecer incluso más

Recientemente, la aplicación de origen chino anunció que se viene un importante cambio en la red social: los usuarios de TikTok podrán compartir vídeos de hasta tres minutos de duración. Buscan que creadores con temas importantes tengan “más tiempo” para explicar sus ideas. Anteriormente el máximo era de 60 segundos y previo a eso sólo eran 15

"Con vídeos más largos, las personas tendrán el lienzo para crear tipos de contenido nuevos o expandidos en TikTok, con la flexibilidad de un poco más de espacio", indicó Drew Kirchhoff, gerente de producto de la compañía. Agregó que la medida también se pensó porque se volvió una práctica común de los tiktokers el invitar al público a seguirlos para acceder a la continuidad de una publicación, porque 60 segundos no les rendía, lo cual veía afectada la experiencia del usuario.

msb