THE OFFICE

Papá salva la vida de su hija con una técnica que vio en la serie ‘The Office'

Una técnica vista en un capítulo de ‘The Office' sirvió para que un hombre pudiera salvar a su hija

Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

‘The Office’ es considerada una de las mejores series del principios del siglo XXI. Sus personajes como Michael Scott, Dwight Schrute, Jim Halpert, Pam Beesley, entre otros, conquistaron al público y dejaron grandes enseñanzas al igual que historias divertidas. 

Si bien la sitcoms se enfocaba más en entretener y sacar una carcajada a los espectadores, había capítulos que mostraban algunos aspectos que se podían utilizar alguna vez en la vida. Ejemplo de esto, es Matt Uber, un hombre de 46 años, que gracias a una técnica que vio en un episodio de esta serie pudo salvar la vida de su hija. 

Matt se encontraba en casa, cuando de repente vio que Vera Posy, su pequeña de cuatro años. Al ver a la menor, inmediatamente el hombre pidió a su otra hija que llamara al 911, en tanto, él comenzó a hacer una reanimación cardiopulmonar (RCP), el cual vio en la serie protagonizada por Steve Carell

¿Cómo aprendió a hacer RCP viendo The Office?

En el capítulo “Stress Relief” de la quinta temporada, los trabajadores de Dunder Mifflin toman un curso de primeros auxilios. Durante el episodio Stanley sufre un infarto tras el simulacro de incendio que planea Dwight, quien critica a sus compañeros por no hacerle caso durante la capacitación. 

En la escena entra una mujer quien les enseña a los empleados cómo pueden hacer RCP al ritmo de “Stayin’ Alive”. El momento es muy memorable, pues Andy y Michael interrumpen la sesión al cantar y bailar el éxito de los Bee Gees, mientras que Dwight que destruye el muñeco con el que están practicando. 

La técnica con ‘Stayin Alive' utilizada en ‘The Office’ salva la vida de una niña

Durante el programa ‘Today’ de la cadena NBC, Matt Uber dijo que es importante conocer este tipo de técnicas, pues gracias a ella, pudo salvar la vida de su hija, quien se mantuvo estable hasta que llegaron los servicios de emergencia que utilizaron un desfibrilador para reanimar su corazón. 

“Cuando estaba tratando de pensar en lo que sé acerca de la RCP, mi mente literalmente fue a ese episodio de ‘The Office’, donde estaban capacitando en RCP y haciendo las compresiones al ritmo de ‘Stayin’ Alive'”

mfa