PITBULL

Muere niño de 3 años por ataque de perro Pitbull en el patio de su casa

El pequeño estaba en el patio de su casa, junto con su mamá y su hermano, cuando fue atacado por el can

TENDENCIAS

·
Muere niño de 3 años por ataque de perro Pitbull en el patio de su casa.Foto: (Ilustrativa) Cuartoscuro

Un niño de 3 años perdió la vida en el Hospital Materno Infantil de la ciudad de Durango, por el ataque de un perro de raza Pitbull, quien lo atacó salvajemente, provocándole heridas muy graves.

El agente del Ministerio Público de la Fiscalía General Del Estado catalogó el hecho como accidente, el cual se suscitó ayer (8 de junio) en la tarde, dentro de una vivienda ubicada en la colonia Azcapotzalco.

¿Cómo sucedió el accidente?

El pequeño estaba en el patio de su casa, junto con su mamá y su hermano, cuando fue atacado por el can, siendo rescatado por los presentes que rápidamente lo llevaron al Hospital Materno infantil, donde falleció minutos después, a pesar de la atención médica recibida.

La diligencia fue realizada por el agente del Ministerio Público y peritos del departamento de Servicios Periciales, que después trasladaron el cuerpo del menor a la morgue para la necropsia de ley correspondiente, para ser entregado a los familiares. Mientras tanto, personal del departamento municipal de Control Canino se encargaron del animal.

De esta manera, en la capeta de investigación que se abrió por dicho caso, se aplicó un criterio de oportunidad para los papás de niños porque son los propietarios del perro, por lo que quedó descartada omisión de cuidados y fue calificado como un accidente, así lo informó Telediario.

Perros rottweilers matan a bebé de 10 meses

Hace algunas semanas, también se dio a conocer, que un bebé de 10 meses de nacido murió al ser atacado de dos perros rottweilers que formaban parte de la familia.

Los hechos ocurrieron en California, Estados Unidos, cuando el papá del menor lo dejó en compañía de las mascotas, sin pensar el riesgo que corría su hijo, el cual resultó con severas lesiones en gran parte de su cuerpo. Luego, la familia hizo el intento de reanimar al bebé, pero ya era demasiado tarde.

A través de redes sociales, la noticia se volvió viral y varios internautas se conmovieron por la muerte del menor, mandando sus condolencias a los familiares, e indicando que todo fue por falta de cuidados y fue un accidente.

atm