TULTITLÁN

Muere niño de 4 años por beber solvente obligado por su madre

Los médicos indicaron que a causa del solvente que Erandi les había dado a los niños de 1 y 4 años, les provocó quemaduras internas

TENDENCIAS

·
Muere niño de 4 años por beber solvente obligado por su madre.Foto: Cuartoscuro

Una mujer que vivía en una Unidad Habitacional en la zona norte de Tultitlán, en el Estado de México, obligó a sus hijos a beber el solvente que ella ingería, lo cual provocó la muerte de uno de los menores.

Se trata de Erandi Elizabeth, que tras dejar en el hospital al niño, logró escapar. La noche de este lunes 7 de junio, los vecinos llamaron a la policía al escuchar gritos y llanto fuera de lo normal, pero la mujer, todavía drogada, se llevó a sus hijos al hospital "José Severiano Reyes" y los abandonó en dicho lugar, antes de que los oficiales llegaran a su domicilio.

Los médicos indicaron que a causa del solvente que Erandi les había dado a los niños de 1 y 4 años, les provocó quemaduras internas, y que este último había fallecido de un infarto. Sin embargo, el otro pequeño permanece intubado, entre la vida y muerte.

¿Qué pasó con el padre de los niños?

El padre de los niños, que no vivía con ellos, dijo que Erandi Elizabeth le habló por teléfono y le pidió que acudiera al hospital antes mencionado, por a sus hijos les había ocurrido algo.

Por lo tanto, el hombre no sabía lo qué había pasado, y al llegar al hospital supo que uno de sus hijos ya estaba muerto y que el otro se encontraba bastante grave. Además, aseguró que desconoce el lugar donde podría estar la madre de los niños.

Autoridades de Edomex se ponen en acción

De esta manera, las autoridades de Tultitlán comenzaron la búsqueda de la mujer, quien se fugó sin dejar alguna pista.

También hicieron un llamado a la ciudadanía por si saben algo sobre el paradero de Erandi Elizabeth denuncien al 911 o al correo electrónico: cerotolerencia@edomex.gob.mx y en las agencias del Ministerio Público.

atm