DAR A LUZ A 10 BEBÉS

¿Más barato por decena? Mujer sudafricana rompe récord Guinness tras dar a luz a 10 bebés

Pese a que este tipo de alumbramientos múltiples suelen relacionarse con tratamientos de fertilidad, la madre de los pequeños aseguró que ella nunca se sometió a uno de ellos

TENDENCIAS

·
Da a luz a 10 bebés.Debido a su bajo peso los bebés pasarán sus primeros meses en incubadora. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

En un hecho poco habitual, que ha dado la vuelta al mundo al incluso haber roto un récord mundial Guinness, una mujer de origen sudafricano dio a luz a nada más y nada menos que a diez bebés de forma natural a través de cesárea; sorprendiendo hasta a los propios padres, pues en un inicio los médicos solo habían observado a ocho pequeños.

El singular suceso ocurrió en un hospital de Pretoria, en Sudáfrica así informaron medios locales, quienes han identificado a la madre como Gozame Thamara Sithole de 37 años, quien dio a luz a siete niños y tres niñas, para un total de 10 bebés en un hecho poco habitual.

Entrevistado por medio locales el padre de los niños dijo estar muy emocionado y contento, cabe señalar que la peculiar pareja  ya tenía dos hijos gemelos de seis años por lo que ahora tienen a su cuidado a 12 menores de edad.

Una situación poco usual

Al respecto de la gran cantidad de bebés que esta pareja procreó, la subdirectora de la escuela de Medicina de la Universidad de Ciencias de la Salud de Sefako Makgatho, la doctora Dini Mawela situada, explicó que esta situación es muy poco habitual y aunque no se sabe con certeza qué fue lo que provocó esta gran cantidad de bebés, la experta dijo que usualmente esto se relaciona con tratamientos de fertilidad, sin embargo, la orgullosa madre señaló que este no sería su caso.

Sobre la salud de los bebés, la especialista destacó que al presentar un tamaño y crecimiento muy bajo, “las oportunidades de sobrevivir son comprometidas”, sin embargo cuenta con las esperanzas de que todos los bebés logran sobrevivir.

Romper récord Guinness 

Ante el peculiar alumbramiento de 10 bebés, quienes pasarán sus primeros meses en la incubadora por su bajo tamaño, Gozame Thamara Sithole, ha superado a Halima Cisse, como la mujer que había dado a luz a más bebés, quien en mayo pasado alumbró a nueve pequeños. Con este peculiar parto se bate el récord del número más alto de bebés que han nacido y sobrevivido en un mismo parto.

SSB