Netflix: Series imperdibles que muestran lo más crudo de la política

Estas producciones además de hacernos reflexionar, también representan una perspectiva completamente diferente a problemas que solemos enfrentar no solo a nivel gubernamental, sino durante nuestra vida cotidiana

Netflix: Series imperdibles que muestran lo más crudo de la política
Netflix. "The Politician" es una producción que abarca muchos de los conflictos actuales. Foto: Twitter @camilin_av

La política suele ser uno de los temas más complicados a tratar, especialmente durante épocas importantes como las campañas electorales o las votaciones, donde todas las personas parecen tener una opinión distinta. Sin embargo, este recurso es sumamente utilizado en la ficción y nos ha regalado producciones impresionantes que, además de hacernos reflexionar, también representan una perspectiva completamente diferente a problemas que solemos enfrentar no solo a nivel gubernamental, sino durante nuestra vida cotidiana

Netflix es consciente de esta situación y por ello ha apoyado proyectos que se relacionan con lo más crudo de la política. Personajes entrañables, historias fuera de lo común y sucesos inesperados conforman cada una de estas series que se han convertido en las favoritas del público. Si quieres conocer un poco más del tema o solo quieres un pretexto para empezar un maratón, estos son algunos de los títulos que no te puedes perder. 

House of Cards

Esta serie de drama político estrenó su primera temporada en 2013 y, después de seis exitosas temporadas y una serie de conflictos alrededor del protagonista, Netflix decidió darle un repentino cierre. House of Cards es una producción estadounidense que cuenta la historia de Frank Underwood, interpretado por Kevin Spacey, un político que elabora un arriesgado plan para escalar todos los peldaños que lo lleven hacia el poder. De la mano de Claire Underwood, interpretada por Robin Wright, esta serie ha recibido diversas nominaciones y se colocó entre las tendencias de la plataforma de streaming hasta 2018, cuando se estrenaron sus últimos capítulos. 

La última temporada de la serie se estrenó en 2018. Foto: Twitter @SceneSequence

The Crown

La serie aborda el drama histórico que involucra el reinado de Isabel II. A lo largo de cada temporada se abordan diferentes aspectos en la vida de la reina, desde su matrimonio con el duque de Edimburgo, la crisis de Suez, los periodos de Harold Wilson como parte del gobierno inglés, el mandato de Margaret Tatcher, hasta el matrimonio del príncipe Carlos con Lady Di. Durante las últimas dos temporadas se espera poder conocer un poco más del reinado de Isabel durante el siglo XXI. Con un elenco tan diverso como espectacular, esta serie se ha convertido en la favorita de muchas personas. 

Se espera que la serie solo cuente con seis temporadas. Foto: Twitter @fugaziplacebo

The Politician

La serie está compuesta por la comedia y el drama en un complemento perfecto. Esta historia se centra en la vida de Payton Hobart, un joven privilegiado que busca convertirse en presidente de Estados Unidos sin considerar todas las dificultades que deberá enfrentar a lo largo del camino. Con temas como el feminismo, la crisis ambiental, la diversidad sexual y los conflictos relacionados con la manipulación y las mentiras, esta serie te mantendrá al filo del asiento en todo momento. 

Hasta el momento se desconoce si habrá una tercera temporada. Foto: Twitter @TiempoDSeries

aar


Compartir