ANIMALES

Puma irrumpe en casa de Estados Unidos, termina inconsciente en la cocina: VIDEO

El felino fue víctima de los dardos tranquilizantes y cayó rendido sobre un lavabo

TENDENCIAS

·
El felino cayó desmayado sobre el lavabo.Foto: Especial

En redes sociales circula un video donde se aprecia el momento en el que un imponente puma deambula en un vecindario de Washington, Estados Unidos y posteriormente, tras irrumpir en una casa, el felino quedó inconsciente sobre el lavabo de una cocina por lo que la imagen se volvió viral en redes por lo inusual de la imagen.

De acuerdo con información vertida por diversos medios locales, el animal sembró el pánico entre los habitantes del vecindario ya que el felino deambulaba en los jardines de las casas, incluso, en un video se aprecia que el felino salta una valla de madera para pasearse en el terreno perteneciente a otra casa.

Las personas del vecindario reportaron la presencia del animal ante las autoridades pues representaba un peligro latente para todos por lo que a la zona acudió personal del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington para tratar de capturarlo y posteriormente regresarlo a su hábitat natural por lo que comenzó una intensa cacería en la zona.

Ante el acecho del personal del Departamento de Pesca y Vida Silvestre de Washington, el animal intentó huir para evitar ser capturado, sin embargo, no lo logró y fue alcanzado por los dardos tranquilizantes, pero antes de caer dormido irrumpió en una casa donde rompió una puerta y una ventana causando terror entre los dueños de la casa, quienes se pusieron en resguardo hasta que el animal cayó inconsciente sobre el lavabo de la cocina.

El felino causó destrozos en la casa. Foto: Especial 

La imagen del felino sobre el lavabo fue difundida por el Departamento de Policía de Ephrata, quienes aseguraron que el animal se encuentra en perfecto estado de salud y que están realizando los trabajos pertinentes para que en los próximos días lo liberen en un área de vida silvestre en el condado de Douglas para que regrese a su hábitat natural.

Por último, detallaron que, al momento de liberar a los pumas en su hábitat natural, el personal encargado de realizar la liberación tiene que emitir sonidos muy fuertes para asustar al animal y de esta manera hacerlo correr en dirección a una zona que este alejada de zonas pobladas.

Pumas en Estados Unidos

Los pumas son felinos que pueden encontrarse en prácticamente en todo el continente americano y se encuentran con mayor facilidad en zonas montañosas, sin embargo, en Estados Unidos la población de estos imponentes animales carnívoros está disminuyendo drásticamente por la caza furtiva, por lo que las autoridades ambientales están tratando de preservar esta especie.

El traslado de estos felinos a zonas urbanas se debe a los escases de alimento en su territorio natural por lo que se ve obligado a buscar alimento en otras zonas.

Cabe mencionar que la dieta de estos animales se basa principalmente de diversas especias de venado, ciervos, venados de cola blanca e incluso alces, entre otras especies más chicas.

Con información de medios.

CBC