Lunes 21 de Junio 2021
VIDEO VIRAL

¡Conmovedor! Una pareja destina sus regalos de boda para la lucha vs el cáncer

Cuando llegó el momento de realizar el tradicional baile originario de Filipinas en el que los invitados dan dinero a los recién casados, la pareja decidió hacer un anuncio muy importante y un homenaje que sorprendió a todo el internet

Jony y Alistair contrajeron matrimonio en noviembre de 2020, pero su boda se viralizó durante la última semana. Foto: TikTok @jonymlee
Jony y Alistair contrajeron matrimonio en noviembre de 2020, pero su boda se viralizó durante la última semana. Foto: TikTok @jonymlee
Escrito en TENDENCIAS el

Durante la última semana, un video de la usuaria @jonymlee en TikTok se viralizó gracias al emotivo momento que logró capturarse durante su boda. A pesar de que su unión matrimonial se realizó en 2020, no fue hasta los últimos días que Jony compartió algunas imágenes de lo que ocurrió durante lo que parecía una fiesta tradicional filipina en Nueva Zelanda. Gracias a esto, la historia del matrimonio y su familia de volvió viral y, hasta el momento, el video de poco menos de un minuto acumula casi tres millones de likes. Esta es la historia. 

¿Qué ocurrió?

Jony y Alistair contrajeron matrimonio en la ciudad de Auckland en Nueva Zelanda, ciudad a la que Luna Macapagal, la madre de la novia, llegó desde hace varios años. Luna fue diagnosticada con cáncer de ovarios en 2018, lo que resultó desolador para su familia, pues la enfermedad se encontraba en la etapa más grave. Sin embargo, la señora decidió someterse a un tratamiento que incluyó sesiones de quimioterapia, una operación y una lucha constante durante poco más de dos años. 

Para noviembre de 2020, las familias de Jony y Alistair se reunieron para celebrar su matrimonio y disfrutar de una gran boda en compañía de sus seres queridos. Cuando terminó la comida, llegó el momento de realizar el tradicional baile originario de Filipinas en el que los invitados dan dinero a los recién casados, la pareja decidió hacer un anuncio muy importante, acompañado de un homenaje que sorprendió a Luna y a todo el internet. 

La pareja sorprendió a todo el internet. Foto: TikTok @jonymlee

Del baile a la caridad

Jony tomó el micrófono y explicó que, en lugar de bailar y recibir algunos billetes, como lo marca la tradición, la pareja quería apoyar la lucha de Luna en contra del cáncer. Con una sonrisa en el rostro, Jony se dirigió a su madre y le aseguró que tanto ella como su ahora esposo la amaban, por lo que deseaban mostrar toda su solidaridad hacia ella en un momento tan especial para la familia. 

La novia solicitó a los asistentes que, si tenían un poco de dinero en efectivo lo donaran, mientras ella y Alistair se despedían de sus cabelleras ante los ojos atónitos del público. El objetivo de esto, además de realizar una acto lleno de amor por Luna, era recaudar fondos para, posteriormente, donarlos a favor de la lucha contra el cáncer. La pareja colocó una sábana frente a la silla en la que se sentarían para afeitarse la cabeza y, poco a poco, la tela fue opacada por la gran cantidad de billetes que los invitados fueron depositando. 

Primero, Jony rapó a Alistair con una máquina de afeitar, una vez que la nueva apariencia del novio quedó lista, él ayudó a Jony a deshacerse de su larga melena color negro. Ambos quedaron completamente rapados y la situación, a pesar de impactar a la audiencia, fue motivo de celebración y felicitaciones. Luna se acercó al escenario para maravillarse por el amor de su hija y su yerno y, después de eso, la fiesta continuó. 

aar