Adolescente intenta quemar el cabello a mujer, caso indigna las redes: VIDEO VIRAL

Las autoridades de San Francisco iniciaron la búsqueda el hombre y de sus cómplices

Adolescente intenta quemar el cabello a mujer, caso indigna las redes: VIDEO VIRAL
El agresor escapó del lugar tras incendiar la cabellera de la mujer. Foto: Especial

En redes sociales circula un video en el que se aprecia el momento exacto en el que un adolescente intenta prenderle fuego al cabello de una mujer que viajaba a bordo de un autobús por lo que las imágenes desataron una ola de indignación y cientos de internautas exigen la captura del agresor.

El video fue difundido por el departamento de policía de San Francisco, California, Estados Unidos y a través de un comunicado señalan que estos hechos ocurrieron el pasado miércoles 2 de mayo alrededor de las 14:00 horas, detallan que el sospechoso sí incendió el cabello de la mujer y que el agresor y dos hombres más que lo acompañaban bajaron del autobús para huir tras cometer su fechoría.

Las autoridades locales señalan que el conductor del autobús y otros pasajeros auxiliaron a la mujer, quien aparentemente no sufrió lesiones de gravedad y se retiró del lugar de los hechos antes de que llegara la policía. De acuerdo con los testigos, la víctima tiene entre 50 y 60 años de edad y es de ascendencia oriental o latina, además, señalan que el adolescente le prendió fuego sin tener algún motivo aparente.

La policía de San Francisco mencionó que el video del ataque ya fue asignado al Departamento de Investigaciones Especiales (SFPD, por sus siglas en inglés) por lo que ya se están realizando las investigaciones necesarias para dar con el paradero del agresor, además, mencionan que también buscan a la mujer para que presente una denuncia formal ante las autoridades.

Mencionan que cualquier persona que tenga información para dar con cualquiera de los involucrados en estos hechos se puede comunicar al número 1 415 575 4444 o enviar un mensaje de texto al TIP4111 y señalan que pueden aportar datos de forma anónima.

Critican a policía

Como se mencionó anteriormente, el video del ataque fue difundido en las redes sociales de la Policía de San Francisco, sin embargo, las autoridades locales fueron severamente criticadas debido a que decidieron censurar la imagen del agresor por lo que se dificulta su identificación plena y solo mencionaron que el atacante es un adolescente de descendencia afroamericana y que usaba playera roja de manga larga, pantalón de color rojo y una mochila negra.

Los internautas mencionaron que sería más fácil localizar al adolescente si no estuviera censurado su rostro por lo que exigieron a la policía que difundieran el video sin ningún tipo de censura, sin embargo, al tratarse de un infractor menor de edad, las autoridades no tienen permitido difundir su imagen.

Ataques de odio

Aunque de momento no se ha revelado el motivo que orilló al adolescente a incendiar el cabello de la mujer, se especula que fue por motivos raciales pues en los últimos meses se han incrementado los ataques en contra de las personas de ascendencia oriental pues se tiene la creencia de que son los culpables de la propagación del virus del Covid-19, por lo que no se descarta que este indignante ataque haya sido perpetuado por estos motivos.

CBC


Compartir