VIDEO VIRAL

Indigna salón de uñas que usa peces vivos para hacer manicura: VIDEO

El establecimiento compartió en sus redes sociales un video en donde se aprecia el proceso para colocar un pez en una uña acrílica

TENDENCIAS

·
Imágenes que muestran el resultado final de la manicura. FOTO: InstagramCréditos: Instagram

Indignación y enojo ha generado entre los internutas una grabación compartida en las redes sociales en donde se puede ver como un salón de uñas utiliza peces vivos para realizar manicura a sus clientas.

El establecimiento, ubicado en Rusia, compartió en su cuenta de Instagram un video en donde se aprecia el proceso para la manicura; en el clip se observa como colocna un pez en un minitanque de agua, colocado en una uña acrílica.

Ha sido el diario británico The Mirror quien en un inicio retomó la historia, la cual se volvió viral al generar desconcierto y desaprobación por parte de cientos de internautas, quienes consideraron este tipo de procedimientos como violentos y agresivos contra los peces.

Aclaran que ningún animal fue dañado

El establecimiento de uñas, identificado como Nail Cunny, mostró el proceso de manicura en su cuenta de Instagram; el video inicia con una muestra de cómo se prepara la uña y enseguida se agrega un mini tanque largo de acrílico, el cual es pintado de azul y plateado.

En ese momento se muestran los peces, los cuales nadan en un recipiente anexo, y toman uno para colocarlo en el interior de un mini tanque colocado en la uña postiza. Al final se muestra el resultado, ya con el animal en el interior de la micro cápsula. Después regresan el pez al recipiente.

De acuerdo con lo que dio a conocer el establecimiento de uñas, ningún animal fue dañado durante este proceso, además informó que el salón devolvió los peces, al final de la grabación, a una tienda de mascotas.  

El clip causó indignación entre los internutas quienes compartieron mensajes de enojo y desaprobación en las redes: "Así que los compraron sólo para traumatizarlos y luego los devolvieron porque ya no te servían", "Estás loco si crees que esto está bien" o "Esto es absolutamente ridículo", han sido solo algunos de los comentarios que se han compartido en las redes sociales.

MP