ESTADOS UNIDOS

¡Culpable! Madre somete a su hija sana a 470 procedimientos médicos que NO eran necesarios

La mujer de 31 años aseguraba que su hija tenía un padecimiento extraño

TENDENCIAS

·
Sophie Hartman y los abogados comparecieron a través de Zoom.KOMO

Una mujer de 31 años reconocida con el nombre Sophie Hartman fue encontrada culpable por el delito de agresión infantil, esto sucedió en un suburbio de Renton, Washington, en Seattle.

El motivo que llevó a Sophie Hartman a la corte fue por haber sometido a su saludable hija adoptiva de 6 años a más de 470 citas y procedimientos médicos innecesarios, incluidas cirugías, durante un período de cuatro años

Los datos de los documentos judiciales del caso mencionan que la mujer ha cuidado a la niña y a su hermana mayor desde 2015, cuando llegaron a Estados Unidos de Zambia, África, obteniendo su custodia formal en 2019.

.Fue en 2016 cuando Hartman inició con los procedimientos a su hija menos, en los que destacan cirugías medicamente innecesarios, pues afirmaba que la pequeña sufría de un trastorno poco común que le provocaba convulsiones y otros problemas de salud.

En 2017 se le colocó un tubo de gastrostomía tubo que proporciona acceso directo al estómago para proporcionar alimentos, líquidos y medicamentos cuando un niño no puede comer por la boca y  2018, la niña se sometió a la colocación quirúrgica de un tubo de cecostomía, un tubo que se coloca quirúrgicamente en el intestino para que se puedan usar líquidos para enjuagar los intestino.

Además el expediente judicial arroja que la madre buscó la colocación de un implante hormonal para retrasar la pubertad de su hija de seis años, la cual es invasiva y requiere anestesia.

La niña también ha tenido que utilizar aparatos ortopédicos para las piernas, silla e ruedas, debido a esto los médicos empezaron a sospechar y en 2019 anunciaron que la paciente no necesita daba estas herramientas.

La denuncia

Sophie Hartman además llevó a cabo una recaudación de fondos para comprar un auto con acceso a una silla de ruedas. Fue la directora del Hospital de Niños de Seattle, la Dra. Rebecca Wiester, quien dio parte a las autoridades y escribió una carta diciendo que la niña se enfrentaba a un "riesgo profundo" a manos de su cuidador.

En el escrito también pidió a las autoridades que profundizaran en la investigación de Hartman, en marzo de este año la niña fue llevada al hospital donde se descubrió que los aparatos implantados eran innecesarios y que podía tener una vida normal sin necesidad de medicamentos.

Con información de WJLA

GB