NETFLIX

Conoce a "Trese", la nueva serie de animación filipina de la plataforma de Netflix

"Trese" es la nueva apuesta de animación de la empresa de streaming, Netflix, la cual se basa en el cómic filipino con el mismo nombre

TENDENCIAS

·
La nueva serie se basa en leyendas filipinas. Foto: EspecialCréditos: Foto: Especial

En últimas semanas, la plataforma de Netflix ha sorprendido con nuevos lanzamientos animados como fue el caso del manga Shuutmatsu no Valkirye, el cual trata de una batalla entre dioses y humanos. Sin embargo, ahora la empresa de entretenimiento revoluciona con el estreno de su nueva entrega llamada “Trese”, la cual es una adaptación del cómic filipino del mismo nombre.

La serie está ambientada en las calles de Manila, capital de Filipinas, en la cual abunda la corrupción y asesinatos con los cuales la policía lidia a diario. Sin embargo, estos crímenes destacan por no provenir de asesinos comunes sino de familias así como clanes que tiene que ver con lo sobrenatural. Por ello, es que los capítulos siguen los pasos de Alexandra Trese, una investigadora de lo paranormal que trata de mantener el tenso equilibrio entre los humanos y el submundo mágico.

Lo anterior le da un gran toque a la historia, pues veremos un escenario más oscuro a la que estamos acostumbrados, ya que nos recordará grandes entregas como “Constantine” o” Castlevania”, de las cuales tiene gran influencia. Sin embargo, tendrá su propio toque detectivesco, ya que combinará elementos de investigación clásicos.

Otro punto a favor es que a lo largo de los episodios veremos como todos los personajes que vamos conociendo se van relacionando dentro de un problema más grande del que hubiéramos imaginado, uniendo así el pasado de la familia de la protagonista y las alianzas de los clanes de la ciudad. En lo que cabe a la animación, está nos recueda un poco a "Invincible" de Amazon Prime, pues aunque adaptan elementos de un cómic esta tiene su propia identidad a la hora de realizar ciertas escenas.

De igual manera, algo más por lo que resalta “Trese” es porque nos muestra un nuevo escenario mitológico pues nos presenta criaturas y monstruos clásicas de las leyendas filipinas, al igual que, un poco de los ritos mágicos que se llevan a cabo dentro de la nación asiática. Esto, dentro de una animación para adultos que consigue sobresalir por escenas violentas y gore, ya que no duda en mostrarnos el lado menos amable del mundo humano y sobrenatural.

Por ello, es que si te sobra tiempo libre en este clima nublado lluvioso y no tienes nada que ver, te recomendamos esta serie, la cual te dejará un sabor de boca agradable si eres amante de los géneros de fantasía o detectives, pues su primera temporada te dejará picado de la emoción.

Por Karen Ávila