CANDADO DE DIENTES

¡Dieta extrema! Crean dispositivo para cerrar dientes con un candado y poder adelgazar más “fácil”

El polémico aparato solo permite que quienes lo portan abran la boca solo 2 milímetros evitando así el consumo desmedido y limitando solo a una dieta líquida

TENDENCIAS

·
Candado de dientes.El aparato solo permite abrir la boca 2 milímetros, impidiendo comer una dieta dura y solo permitiendo hablar y respirar. FOTO: ESPECIALCréditos: FOTO: ESPECIAL

Ante la vida sedentaria que llevamos, misma que se incrementó ante el encierro generado por la pandemia, es común que  la mayoría de personas hayan visto un incremento en su talla y medidas, por lo que seguramente más de uno ya busca la forma de reducirlas.

Si bien el bajar de peso no es una tarea fácil, una alimentación balanceada, con pocos carbohidratos y ejercicio, suelen ser suficientes para mantenernos en forma, sin embargo, para muchos otros el bajar de pesos se vuelve una tarea casi imposible, por lo que incluso se llega a recurrir a medidas extremas.

Ahora gracias a investigadores de la Universidad de Otago en Nueva Zelanda, existe una opción más para ayudar a bajar de peso, sin embargo, esta medida ha sido muy polémica debido a que se trata de un pequeño dispositivo, que es como una especie de candado, el cual se coloca en los dientes e impide al usuario comer, pues solo le permite abrir la boca  solo 2 milímetros obligándolo a llevar una dieta líquida.

El peculiar y cuestionado aparato fue desarrollado por un equipo de científicos de la Universidad de Otago, en colaboración con científicos británicos, con la finalidad de ayudar a “combatir la epidemia mundial de obesidad”, señalaron.

Denominado como “DentalSlim Diet Control”, este dispositivo se coloca en los primeros dientes molares superiores e inferiores, está hecho de acero inoxidable, pernos, imanes y cemento de ortodoncia. 

Así es como luce la colocación del aparato. FOTO: ESPECIAL 

Pacientes han perdido hasta 7 kilos en dos semanas

Ante la polémica que ha generado este aparato, los científicos desarrolladores explicaron que el “DentalSlim Diet Control”, permite abrir la boca solo 2 milímetros generando que solo se pueda tomar una dieta líquida pero al mismo tiempo partiendo hablar y respirar sin problemas, además de que en caso de emergencias se puede remover sin dificultad.

Según se reportó en el estudio publicado en la revista British Dental Journal, los voluntarios que participaron en el estudio residentes de la ciudad neozelandesa de Dunedin, en tan solo dos semanas lograron perder alrededor de 6.36 kilogramos, por lo que Paul Brunton, autor del trabajo, dijo será una herramienta eficaz para quienes luchan contra la obesidad.

Paul Brunton, autor del trabajo, destacó que el aparato es completamente seguro. FOTO: ESPECIAL

SSB