REINO UNIDO

En Reino Unido, niña de 11 años da a luz; familia no sabía que estaba embarazada

La familia de la menor aseguró que no sabían del embarazo que llegó a término a las 30 semanas, convirtiendo a la niña en la madre más joven de Reino Unido

TENDENCIAS

·
Se informó que la niña se embarazó a los 10 años y dio a luz cuando tenía 30 semanas embarazo. Foto: Pxhere Créditos: Foto: Pxhere

En Reino Unido ha causado gran conmoción el caso de una niña de 11 años que dio a luz a inicios de junio, aunque la familia aseguró que no sabían del embarazo servicios sociales iniciaron una investigación para aclarar lo sucedido. 

De acuerdo con la información brindada por el periódico británico The Sun, la menor quedó embarazada cuando tenía 10 años de edad y el embarazo duró 30 semanas, por lo que el bebé es considerado prematuro. La identidad de la madre no fue revelado, sin embargo, se informó que tanto ella como su hijo se encuentran bien de salud. 

Personas cercanas a la familia han externado su preocupación pues señalan que es algo que nos puede ocultar y que han surgido interrogantes “sobre por qué nadie lo sabía”, algo que ya investiga a fondo servicios sociales

La madre más joven de Reino Unido 

La doctora Carol Cooper dijo en entrevista a The Sun que estaba sorprendida por la edad de la menor, pues nunca había visto a una madre dar a luz con tan sólo 11 años de edad. 

Añadió que es a los 11 años cuando las niñas alcanzan la pubertad, aunque también puede llegar a a partir de los ocho o un poco antes. Un factor que influye en ello es el peso en los niños, pues el incremento de éste provoca que la pubertad llegue antes. 

Carol Cooper explicó los riesgos que corren la madre y el bebé cuando se trata de embarazos adolescentes, pues los pequeños pueden nacer con peso bajo y puede ser un parto prematuro -como sucedió con la niña de 11 años-, además de que hay riesgo de infecciones y preeclampsia. 

Con información de medios 

cvg