UNAM

Así puedes acceder al acervo de Libros Raros y Curiosos de la Biblioteca Nacional de México

Pablo Mora Pérez-Tejada, director del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la UNAM, invitó al público a acceder a su apartado de libros raros, el cual ha sido digitalizado

En la Biblioteca Nacional de México hay un gran acervo bibliográfico, en el que hay libros especiales y de gran valor económico. Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Pablo Mora Pérez-Tejada, director del Instituto de Investigaciones Bibliográficas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), comentó que su apartado de Libros Raros y Curiosos se ha digitalizado y está a disposición de todo el público que sienta interés por obras extrañas.

En entrevista para Periodismo de Emergencia, en El Heraldo RadioPérez-Tejada detalló que en su acervo está el primer libro impreso en México, así como una de William Shakespeare y con muchos más que son de gran valor.

Explicó que las obras con las que cuenta la Biblioteca Nacional de México son "raras" por alguna característica, por ser ediciones limitadas, por sus pocos ejemplares, por haber sido escritos por autores especiales o simplemente por el material con el que están hechos.

El director del Instituto de Investigaciones Bibliográficas explicó que este apartado está abierto para todo el público y se encuentra en la Biblioteca Nacional de México, aunque por cuestiones de la pandemia se deben seguir unos protocolos. Adelantó que se han digitalizado algunas de las obras, ya que por su valor reciben cuidados extremos.

Invitó al público a sumarse a la comunidad y conocer este tipo de ejemplares, ya que podrán sentir mayor fascinación por los libros y adentrase en un mundo diferente y raro, en el que aprenderán más sobre esta área.

Para conocer este acervo, puedes acceder a través de la página de internet de la Biblioteca Nacional de México.

hmm

Temas