FAMOSOS

Día Internacional del Vitíligo: Ella es la cantante que padece la enfermedad desde hace 15 años

Noelia es una de las cantantes pop más reconocidas en Latinoamérica

Especial
Por
Escrito en TENDENCIAS el

El 25 de junio se conmemora el Día Mundial de Vitíligo, una enfermedad autoinmune y progresiva de la piel, su principal característica es la aparición de manchas o lesiones acrómicas de diversos tamaños denominadas máculas, de color blanco nacarado y con una superficie lisa.

Esto se ocasiona por la destrucción de las células responsables de la pigmentación de la piel, los llamados melanocitos, esto disminuye la producción de la melanina en varias partes del cuerpo, entre los más frecuentes están los ojos, nariz, cara, codos, tobillos axilas manos, pies y tobillos.

Esta condición afecta a miles de personas en todo el mundo y sin importar la clase social o la profesión a la que se dediquen puede aparecer, nadie está exento de pasar por esto, ni los famosos.

Tal es el caso de la cantante Noelia, quien a través de sus redes sociales dio a conocer que desde hace 15 años parece vitíligo y que por mucho tiempo trato de esconderlo.

Fue con una foto en sus redes sociales en las que se puede apreciar su codo con una de las manchas con la que la estrella rompió el silencio y habló de lo que ella describe como una de las pruebas mas difíciles de su vida.

“Hoy hace 15 años que la vida me puso ante una de las pruebas más difíciles de mi existencia. Hace 15 años mi corazón caía en mil pedazos... al ver sucumbir mis sueños, mi trabajo, mis esfuerzos y mis ilusiones ante la peor canallada que una mujer puede sufrir.
Meses después de tantas lágrimas, tanto stress y tanto sufrimiento y tanto bullying del que fui objeto, mi cuerpo comenzó a pagar el precio del stress y los nervios”, dijo sobre su padecimiento.

Además explicó el momento en el que se percató de lo que pasaba. “Desarrollé con el pasar del tiempo una enfermedad, en ciertas partes de mi piel comenzaron a perder su color. Después de consultar con especialistas muy asustada recibí la noticia de que mi sistema inmunológico a causa de mi condición extrema de los nervios y tanto stress había desarrollado una enfermedad que se llama VITÍLIGO”.

También dijo que ve sus manchas de piel como cicatrices de pruebas y lecciones que Dios puso para ella, para aprender a vivir con esta enfermedad positivamente sin que le afectara a sus sentimientos.

GB