TENDENCIAS

Chris Benoit: El luchador mató a su familia, pero Wikipedia lo reportó horas antes de ocurrir

El luchador de la WWE realizó un multihomicidio y luego se suicidó

El canadiense se convirtió en un personaje recordado y no por su participación en los encordados. Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Chris Benoit fue un luchador profesional en la WWE. El deportista de origen canadiense se convirtió en un personaje recordado y no por su participación en los encordados sino por la tragedia que causó en su familia después de asesinar a su esposa y a su pequeño hijo de seis años de edad para luego terminar con su propia vida.

Fue en junio de 2007 cuando el incidente se dio a conocer, sin embargo el multihomicidio y suicidio de Chris Benoit tuvo mayor notoriedad por una supuesta teoría conspirativa que vinculó a la página web de Wikipedia, encargada de ser una sitio de consulta para cualquier tema.

La controversia inició cuando Chris, quien estaba en el cartel del pago por evento de la WWE, Vengance: Night of Champions, quedó fuera por las evidentes razones. Pero fue en el momento en el que en la versión en inglés de Wikipedia cuando se anunció la ausencia del gladiador del cuadrilátero donde la conspiración nació.

En aquel mensaje de Wikipedia se avisaba que Benoit fue sustituido por Johnny Nitro en el evento estelar de la WWE debido a asuntos personales del canadiense surgidos por la muerte de su mujer Nancy.

¿Wikipedia forma parte de una teoría de la conspiración sobre Chris Benoit?

El mensaje no parecía ser algo extraordinario salvo la gravedad de la muerte de la pareja del luchador; sin embargo, lo extraño fue que dicho mensaje fue escrito 14 horas antes de que la policía del condado de Fayette localizara a los tres cadáveres dentro del domicilio de Benoit.

Tras la indagatoria de la policía se localizó la dirección IP de la persona quien editó el texto en Wikipedia y para sorpresa de todos se descubrió que estaba en Stamford, Connecticut, en donde se encuentran las oficinas centrales de la WWE.

Días después del doble homicidio, el luchador Chavo Guerrero reveló que recibió mensajes de Benoit donde le dijo que no llegaría al evento programado porque tenía un fuerte problema en casa con Nancy y su hijo Daniel porque ambos estaban enfermos por una intoxicación y estaban graves.

Asimismo, se reveló que Chris Benoit llamó a las oficinas de la WWE para avisar que su hijo se encontraba muy enfermo y que estaba en el hospital junto con Nancy, lo que supondría que el texto puesto en Wikipedia tendría sentido aunque en la llamada de Benoit no se habló sobre alguna muerte

Tras interrogar al autor del texto en Wikipedia, la policía indicó que este solo dijo que la información había sido una gran e increíble coincidencia; sin embargo el manejo de la noticia originó que creciera el escepticismo sobre el tema y por ende se especule sobre una teoría de la conspiración.

Chris Benoit fue dos veces campeón mundial de la WWE. Foto: Especial

Medios locales estadounidenses señalaron que el luchador utilizaba esteroides lo que pudo provocar una fuerte adicción que terminó por causar ataques de paranoia, depresión y agresividad al deportista.

Chris Benoit participó en la lucha libre mexicana con una máscara con el seudónimo de Pegaus Kid hasta que su gran rivalidad con el Villano III lo hizo caer frente a él y perder su máscara.

RMG