PAPA FRANCISCO

Te contamos quién es Mattia Villardita, el Spider-Man que saludó al Papa Francisco

Mattia Vallardita, de origen italiano de 28 años, es quien está detrás de la máscara del súper héroe

TENDENCIAS

·
Foto: Instagram/@mattiavillardita

Esta mañana durante la Audiencia General de cada miércoles, el Papa Francisco recibió la peculiar visita del Hombre Araña, quien además de saludar al Papa le regaló una máscara del personaje de Marvel

Mattia Vallardita, de origen italiano de 28 años, es quien está detrás de la máscara del súper héroe, quien se dedica hacer labor de voluntariado en los hospitales pediátricos para regalar sonrisas a los niños que se encuentran con alguna enfermedad.

Es fundador de "Supereroincorsia" (superhéroes en la sala"), una asociación de voluntarios que se disfrazan de famosos personajes de cómic para visitar a niños ingresados en hospitales. 

El año pasado, el presidente italiano Sergio Mattarella entregó a Vallardita la Condecoración al Mérito por "el altruismo y las iniciativas ingeniosas con las que contribuye a aliviar el sufrimiento de los pacientes hospitalarios más jóvenes. 

Foto: Instagram/mattiavillardita

 

Mattia confesó que se viste como el famoso "Hombre Araña", para llevar una sonrisa a los pequeños que se encuentran en el hospital, asimismo, aseguró hacerlo porque él mismo padece una enfermedad congénita por lo que pasó 19 años entrando y saliendo del hospital Gaslini de Génova

Agregó que mientras pasaba sus días internado solo en el hospital, le habría gustado ver al personaje creado por Stan Lee entrar por la ventana de su habitación. 

Foto: Instagram/mattiavillardita

El joven se ha dedicado a visitar y divertir niños enfermos desde hace cuatro años. Durante el inicio de la pandemia comenzó a realizar  videollamadas para así poder comunicarse con los niños y no interrumpir su labor. 

"Los verdaderos superhéroes son los niños que sufren y sus prójimos que luchan con tanta esperanza", dijo Mattia

Foto: Instagram/mattiavillardita

Cabe mencionar que el Papa Francisco le regaló al joven un rosario y le agradeció por la noble labor que realiza para llevar una sonrisa a los niños que pasan por momentos difíciles. 

 

 

EFVE