PLAZA SÉSAMO

“Plaza Sésamo” da la bienvenida a familia homoparental: "Amor es amor"

“Plaza Sésamo” dio a la bienvenida en el Mes del Orgullo a nuevos personajes al programa, se trata de una familia homoparental

TENDENCIAS

·
Foto: Facebook Créditos: Foto: Facebook

Plaza Sésamo” es uno de los programas clásicos más queridos de la televisión que continúa en el gusto del público gracias a su contenido educativo para niños, esta vez anunciaron la llegada de nuevos personajes en su más reciente episodio, se trata de una familia homoparental

El anuncio lo dio el actor Alan Muraoka con una publicación en Facebook en donde publicó una fotografía de la familia, en la que detalló que se trata del matrimonio de Dave y Frank quienes junto a su hija Mia aparecen en el nuevo capítulo de “Plaza Sésamo” titulado “Día de la Familia”. 

“Sésamo Street siempre ha sido un lugar acogedor de diversidad e inclusión. Estoy tan emocionado de presentar al hermano de Nina, Dave, su marido Frank, y su hija Mia a nuestra soleada calle. Me siento muy honrado y humilde de haber codirigido este importante e hito episodio. Amor es amor, y estamos muy felices de añadir esta familia especial a nuestra familia Sésamo. ¡Feliz orgullo a todos!”, escribió el actor. 

El capítulo se estrenó el pasado 17 de junio y se puede ver en HBO Max y el canal de YouTube de “Plaza Sésamo”, en él se hablará sobre el respeto y la tolerancia, así como los diferentes tipos de familia que hay y cómo están conformados. 

Otros personajes en “Plaza Sésamo”

Además de externar su apoyo a la comunidad LGBT, “Plaza Sésamo” también ha destacado por hacer lo mismo con las minorías ya que recientemente se anunció la llegada de Wes y su padre Elijah, que son afroamericanos. 

En medio de un fuerte conflicto tras la muerte de George Floyd, estos personajes tienen el objetivo de familiarizar a los niños con los diferentes colores de piel. Además, Wes y Elijah hablarán sobre racismo y discriminación. 

“Creemos en un mundo en el que todos los niños pueden alcanzar su potencial y su humanidad máxima, hacerlo celebrando las razas, etnicidades y culturas”, así lo indicó Sesame Workshop en un comunicado.

Con información de medios 

cvg