JULIO

¿Quién es Julio Regalado? Esta es la historia del famoso personaje y sus ofertas

Muchos actores han dado vida al personaje de Julio Regalado y esta es su historia

TENDENCIAS

·
Uno de los personajes más famosos de México. Foto: EspecialCréditos: Especial

Cuando llega el verano en México también llega uno de los personajes que se ha convertido en historia y el más popular cuando se trata de ofertas, nos referimos a Julio Regalado, el hombre de apariencia bonachona, siempre vestido de traje y con su característica cabeza calva. 

Existe una gran variedad de personajes de comerciales que se han convertido en parte e la historia, pero sin duda el hombre de los descuentos es uno de los más conocidos, pues comenzó a llenar las pantallas de nuestro país en el año 1980, como parte de una campaña publicitaria para la tienda Comercial Mexicana. 

La historia de Julio Regalado 

El primero que interpretó al personaje fue el actor Sergio Corona, dándole al personaje un toque más serio y formal que el que podemos ver en la actualidad, pues llevaba traje en color negro y una corbata de moño naranja, color que ha permanecido hasta la actualidad en la imagen de la marca. 

Sergio Corona fue el primer Julio regalado. Foto: Especial

El actor realizó el papel por varios años, pero en 1989 fue Nando Estevané quien se convirtió en Julio Regalado, en ese momento tenía 34 años, y aunque era más joven que Corona fue bien recibido entre las amas de casa, el público principal de la tienda de autoservicio. 

Estevané es el actor que ha interpretado al personaje por más tiempo, pues fueron 14 años de realizar la campaña publicitaria en la que debió bailar y cantar. Según contó Nando para Verne, les gusto su perfil por ser similar al de Corona, un hombre calvo y de aspecto amable.

De acuerdo con el propio actor, en el año 2000 las cosa comenzaron a cambiar y el presupuesto para las campañas fue menor, por lo que en el año 2003 se realizó sin ningún actor que diera vida al personaje. Fue hasta el 2005 cuando se retomó la imagen con un personaje que aparentaba ser un impostor con prótesis falsas, interpretado por Alejandro Herrera.

Desde el año 2006, Julio Regalado es interpretado por Miguel Hoffmann. En el 2016 falleció el actor Julio Vega a los 60 años de edad, quien también dio vida al icónico personaje, en la década de los 90, para la tienda de autoservicio. 

kyog