LAMBDA

Lambda García preocupado pues hay una variante de COVID-19 con su nombre, aquí te contamos todo sobre ella

Se decidió nombrar a la nueva variante del coronavirus como "Lambda" tal y como el conductor del programa Hoy

TENDENCIAS

·
La nueva cepa de coronavirus fue nombrada como el conductor.Foto: Especial

El conductor del programa Hoy, Lambda García podría estar muy preocupado debido a que acaban de nombrar a una nueva variante del mortal virus del coronavirus con su nombre, pese a que el también actor ya estuvo contagiado de esta enfermedad, él no tendría nada que ver con el nombramiento.

En los últimos meses, el mundo entero ha estado luchando contra el coronavirus, enfermedad que ha cobrado la vida de millones de personas y aunque ya existen distintas vacunas que prometen erradicar o por lo menos bajar la tasa de mortalidad provocada por el COVID-19, este virus busca la forma de atacar al ser humano.

Lambda, una nueva variante del COVID-19

La Organización Mundial de la Salud (OMS) dio a conocer que desde agosto del 2020 existe una nueva variante del coronavirus, la cual había sido nombrada como “Variante andina” esto debido a que los primeros casos fueron encontrados en Perú, pero decidieron cambiar el nombre para no estigmatizar esta nueva variante y a los habitantes de aquel país.

Debido a lo anterior, se decidió cambiar el nombre de “Variante andina” por “Lambda”, como una de las letras del alfabeto griego y nombre del conductor del programa Hoy Lambda García.

Según medios especializados esta variante que fue encontrada en Perú en el mes de agosto de 2020, ya circula en al menos 29 países, la mayoría de ellos situados en América Latina.

Pese a que se encuentra en más de 20 países, desde abril de este año (2021) “Lambda” ha sido la causante de por lo menos el 81% de contagios en Perú.

De acuerdo con la OMS, esta nueva variante será monitoreada minuciosamente para conocer con precisión su alto o bajo nivel de contagio, en caso de que este tenga un alto nivel de transmisión, sería declarada como una variante preocupante.

bmz