SOBREPESO

No triunfamos porque NO QUEREMOS: Empresa japonesa paga a personas con SOBREPESO para hacer este peculiar trabajo

Se trata de una empresa que, al seleccionar a sus empleados con sobrepeso, pone su fotografía en un catálogo en línea, ofreciendo compañía para realizar diversas actividades

TENDENCIAS

·
Debucari, empresa japonesa que “alquila” personas con sobrepeso.Fotos: IG @debucari_official

Recientemente se fundó en Japón, una empresa que contrata personas con sobrepeso para “alquilarlas” por 2 mil yenes la hora, lo que equivale a aproximadamente 19 dólares.

Se trata de la empresa denominada Debucari que, al seleccionar a sus empleados con sobrepeso, pone su fotografía en un catálogo en línea, ofreciendo compañía para realizar diversas actividades como ir al cine, al parque, a comer, entre otras actividades que les interesen a los clientes.

De esta manera, se puede alquilar a una persona con sobrepeso que le guste comer dulces, escuchar música, que cocine, entre otras actividades entretenidas, pero que no sea algo ilegal o inapropiado.

 

 

¿Cuáles son los requisitos para ser contratado en Debucari?

Desde que fue inaugurada la empresa Debucari ha recibido más de 40 postulaciones de contratación; sin embargo, para que las personas puedan ser contratadas deben que cumplir con los siguientes requisitos:

  • Pesar más de 100 kilos.
  • Ser mayor de edad.
  • Pagar una cuota de 5 mil 500 yenes.
  • Que no se ofendan de que les digan “gordos”.

Más sobre la empresa Debucari

El creador de la marca de moda de tallas grandes llamada Qzilla, Mr. Bliss, es quien opera la empresa Debucari.

A través de la página web de dicha compañía, se indica que el concepto se le ocurrió a Bliss ante la dificultad de hallar modelos de tallas grandes para su marca de ropa, por lo que en el año 2017, fundó una agencia de personas con sobrepeso, en la que alrededor de 45 individuos, de los cuales en su mayoría son clientes de Qzilla, se registraron luego de que se lanzó el anunció de contratación.

Por tanto, hace dos meses, Decubari inició con el alquiler de los que aparecen en su catálogo para los que requieran de una persona con sobrepeso, pagando por ellos dos yenes por hora.

Fue así como ciertas personas han sido contratadas para probarse ropa que van a regalar a un amigo con sobrepeso o para estar con un sujeto de mayor peso, y sentirse mejor.

atm