TENDENCIAS

Simón Levy paga 8 mil pesos a Jaime tras encontrar a Miguel, testigo de desplome en L12 del Metro

El empresario cumplió con su promesa y dio a conocer que ya hizo el depósito tras la localización de Miguel el sobreviviente y testigo del desplome en la estación Olivos

Simón Levy ofreció una recompensa. Foto: Especial
Escrito en TENDENCIAS el

Tal como lo prometió, el empresario Simón Levy pagó 8 mil pesos de recompensa a Jaime, el abogado que localizó a Miguel, el joven en condición de calle que fue testigo del desplome del tren del Metro en la estación Olivos en la Línea 12 y quien conmovió a todo el país con su desgarradora narración de los hechos. 

Cumpliendo con su palabra Levy dio a conocer la mañana de este jueves que había realizado el depósito a la cuenta de Jaime Ortega, quien lo halló pues todos los días pasa frente a su trabajo con una bolsa negra donde recolecta pet para venderlo, pues recordemos que Miguel Córdova es un joven en situación de calle que sobrevive de ese modo. 

Levy agradeció a Jaime por el tiempo que invirtió en la localización de Jaime y recalcó que tal como se había comprometido hizo la transferencia al recibir los datos del abogado, además le ofreció su ayuda, así como a todas las personas de su entorno que crea que necesitan ayuda. 

Para certificar este depósito Levy publicó en su cuenta de Twitter el comprobante de la transferencia bancaria; hay que recordar que Jaime Ortega indicó que donará esa recompensa al propio Miguel. 

Miguel reaparece y agradece a la sociedad

Miguel Córdova se hizo viral luego de que diera un sentido testimonio de lo ocurrido después del desplome del tren del Metro en la estación Olivos, pues con lágrimas recordó los instantes de terror que vivieron las personas que viajaban en esa línea del Sistema de Transporte Colectivo. 

Luego de que se hizo viral su historia, muchos usuarios de Internet decidieron ofrecerle su ayuda para conseguir cosas para sobrevivir, tener algún trabajo o ayudarle a salir adelante. Por eso, Miguel dijo que está muy agradecido porque hicieron que se sintiera parte de la sociedad.

Miguel, de 36 años proviene de una familia de nueve hermanos, aseguró que su padre ya murió y que su madre, quien se llama Micaela Córdova Bernal aún vive. También reveló que salió de Tabasco a los seis años de edad derivado de problemas en su casa que no quiso detallar, también narró las peripecias que tuvo que pasar para llegar a la Ciudad de México pues no contaba con dinero ni con el apoyo de nadie.

¿Quién es Simón Levy? 

Simón Levy es un político y empresario, además de filántropo, quien ha sido reconocido por su labor altruista como Joven Líder Global del Foro Económico Mundial; estudió un doctorado en Derecho, así como Economía Urbana. 

Además es integrante del patronato Child Found México y es el primer abogado mexicano en obtener un permiso de trabajo en China; es autor de nueve libros entre ellos "Crecer sin duda" y "China la fábrica del nuevo mundo".

dzd