NETFLIX

Netflix | El drama perfecto para ver hoy miércoles; la triste historia de Kata Wéber

La película 'Pieces of a Woman', cuenta la terrible la experiencia de la guionista Kata Wéber

TENDENCIAS

·
Escena de 'Pieces of a Woman', cinta basada en la experiencia de la guionista Kata Wéber. Foto: Especial.Créditos: Foto: Especial

Este es un nuevo miércoles de la recomendación del día, esta vez se trata de una cinta dramática "Pieces of a Woman"(Fragmentos de una mujer), la cual se encuentra disponible en la plataforma Netflix.

Esta película fue dirigida por Kornél Mundruczó y escrita por Kata Wéber, quien se inspiró en su propia cinta. Esta fue producida entre Canadá y los Estados Unidos y es protagonizada por Vanessa Kirby, Shia LaBeouf, Molly Parker, Sarah Snook, Iliza Shlesinger, Ellen Burstyn, entre otros. Tiene como uno de los productores ejecutivos a Martin Scorsese. Fue estrenada el 4 de septiembre de 2020 en el Festival de Cine de Venecia y llegó a los cines regulares y a la plataforma Netflix el pasado 30 de diciembre.

¿De qué va la película?

"Pieces of a Woman" comienza con una tragedia.Martha (Vanessa Kirby) espera su primer hijo con su pareja Sean (Shia LaBeouf). Durante pocos minutos los vemos en las últimas etapas de preparación para la vida con un bebé. Ella se despide de los compañeros de trabajo y empaca sus cosas; su madre firma los papeles para una minivan, y ambos cuelgan las fotos finales de un cuarto de bebé hermoso y bien abastecido de colores neutrales.

De pronto, Martha está en trabajo de parto y por casi 30 minutos la audiencia ve en primera fila la representación más realista y gráfica de un parto casero que se haya hecho en el cine. Es un parto difícil –Martha está casi ebria de dolor– y la situación se vuelve más estresante cuando la matrona no está disponible y envía a un reemplazo. La situación termina en muerte.

Es un comienzo brutal y sobrecogedor para una película comprometida en contar la horrible verdad sobre una pérdida tan devastadora que es casi tabú, pero la anterior es sólo una de muchas escenas profundamente incómodas. Igual que Martha y Sean, uno se siente paralizado y agotado tras los sucesos del comienzo y sin más opción que continuar este viaje emocionalmente desgarrador y visceral.

Martha intenta seguir adelante con su vida, pero constantemente recuerda lo que pasó, ya sea viendo niños jugando, cuando encuentra a la amiga de su madre en el mercado o atraviesa todos los cambios físicos posparto. 

También navega por el dolor de su propia familia, peleas por entierros y epitafios, así como una batalla legal contra la matrona sustituta (Molly Parker), que afortunadamente queda relegada a un segundo plano.

Kirby, la actriz inglesa que interpretó a la princesa Margarita en las primeras temporadas de The Crown, hace de Martha no una flor que se marchita, sino una especie de robot duro y determinado que alterna entre estar totalmente desconectada y agresivamente furiosa.

Con información de AP

mavr