ANIMALES

¡Milagro de la naturaleza! Hallan abejas azules que se creían extintas

Esta especie de abeja fue vista por última vez en el año de 2016

TENDENCIAS

·
Se buscará preservar a esta rara especie de abeja.Foto: Especial

La abeja azul o Osmia calimthae, es uno de los animales más raros en el mundo, en el continente americano fue hallada por primera vez en el 2011, sin embargo, no puedo proliferar adecuadamente y se consideró como una especie extinguida en 2016, pero a mediados del 2020 esta especie volvió a tener esperanza debido a que se reportaron nuevos avistamientos de este peculiar y colorido insecto en Florida. 

Estos avistamientos fueron reportados en Lake Wales Ridge, una zona boscosa en Florida, Estados Unidos por lo que algunos investigadores del Museo de Historia Natural de Florida mostraron su interés por esta especie y aseguraron que iniciarían los trabajos para tratar de preservar esta rara especie.

El Museo de Historia Natural de Florida informó que se han propuesto conocer más acerca de esta rara especie de abeja para descifrar sus hábitos y comportamientos que permitan realizar un plan para contribuir a su preservación. Se detalló que una peculiaridad que hace única a esta especie es que poseen unos bellos faciales que utilizan para recolectar polen.

Abejas azules de Australia

Australia se caracteriza por tener una gran cantidad de animales endémicos en su región y entre ellas se encuentra una abeja azul descrita por primera vez en 1775 y se desconoce si existe alguna relación entre esta especie y la encontrada recientemente en territorio estadounidense.

La Amegilla cingula se caracteriza por las bandas turquesas que adornan su abdomen, tienen una especie de pelusa blanca en el pecho y poseen ojos verdes y alas color bronce. Se sabe que esta subespecie de abejas no produce miel, sin embargo, es muy importante para el proceso de polinización de diversas flores.

Esta peculiar especie es nativa de Australia, pero también se han tenido avistamientos de estas abejas azules en lugares como Indonesia, Malasia e India y se sabe que, aunque posee un potente aguijón no es frecuente que ataquen a los humanos debido a que no son tan agresivas como otras abejas.

Con información Netnocitias.mx 

CBC