COVID-19

Arrojan cadáver de paciente con Covid-19 al río: VIDEO VIRAL

Las personas involucradas fueron arrestadas por su acto irresponsable e ilegal

TENDENCIAS

·
El escalofriante momento fue captado en India.Foto: Especial

En redes sociales circula un video en el que se aprecia el aterrador momento en el que dos personas arrojan a un rio el cadáver de una persona que falleció a causa del Covid-19 por lo que las imágenes del escalofriante momento causaron conmoción en redes sociales y exigieron la captura de estas personas a quienes calificaron como irresponsables.

El aterrador episodio sucedió en la región de Kotwali en Balrampur, India, donde la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19 ha llegado a niveles alarmantes y prueba de ello es el video en el que se aprecia que un hombre vestido con un traje especial de protección sanitaria y su acompañante aprovechan la lluvia y lo poco transitado de un puente vehicular para arrojar al cauce del río el cadáver de una víctima del Covid-19, la cual transportaban en una bolsa mortuoria.

De acuerdo con información emitida por el diario India Today, luego de que un transeúnte captara el momento y lo difundiera en redes sociales, la policía logró dar con el paradero de los hombres que arrojaron el cadáver al río Rapti, a quienes identificaron como Sanja Kumar y Manoj Kumar, y se sabe que al cadáver que arrojaron era de uno de sus familiares.  

Luego de las investigaciones, la policía confirmó que el cuerpo del cadáver correspondía a una víctima del Covid-19 identificado como Premnath quien ingresó a un hospital el 25 de mayo tras dar positivo por el virus y luego de varios días de pelea contra la enfermedad, finalmente murió a causa del Covid-19.

Las autoridades informaron que, tras la muerte de Premnath, su cuerpo fue entregado a sus familiares para realizar la cremación del mismo, sin embargo, decidieron arrojarlo al río. Hasta el momento, no se sabe cuál fue el motivo que orilló a los hermanos a arrojar el cuerpo de su familiar al río, sin embargo, en redes sociales los calificaron como irresponsables pues pusieron en riesgo a cientos de personas que usan el agua del río de forma cotidiana.

Crisis en India

El Covid-19 ha puesto en jaque a la India pues los contagios se cuentan por millones y las muertes por miles, además, la capacidad hospitalaria se ha visto rebasada fácilmente por el virus por lo que es común encontrar pacientes en el suelo de los hospitales sin recibir la atención necesaria para superar el virus, además, los cementerios y los centros de cremación no se dan abasto por lo que los cadáveres son cremados en vía pública.

Además, hace un par de semanas se encontraron más de 70 cadáveres flotando en el rio Ganges y las autoridades sospechan que los cuerpos terminaron ahí debido a que fue la manera más fácil que encontraron las personas de deshacerse de los cuerpos de las personas que murieron a causa del Covid-19.

De acuerdo con el último reporte del Ministerio de Salud de la India, en el país asiático se acumulan más de 28 millones de casos confirmados y 329 mil 100 muertes ocasionadas por el Covid-19, sin embargo, diversos expertos en salud consideran que estas cifras están muy por debajo de los números reales.

CBC