HAMBURGUESA

Día Internacional de la Hamburguesa: ¿Cuál es el ORIGEN de este famoso platillo?

El Día Internacional de la Hamburguesa se celebra cada 28 de mayo, y aunque es uno de los platillos más populares de todo el mundo

TENDENCIAS

·
La hamburguesa ha alcanzado la popularidad a nivel internacional. Foto: Especial.Créditos: Especial.

El Día Internacional de la Hamburguesa se celebra cada 28 de mayo, y aunque es uno de los platillos más populares de todo el mundo, continúa el debate sobre su origen. Aquí un poco de su historia.

Desde su aparición ha existido el rumor de que este platillo proviene de la ciudad alemana de Hamburgo, el puerto que presentaba una gran actividad comercial de Europa, pero esto no esta comprobado.

¿De dónde viene?

De acuerdo a este rumor, algunos rusos decidieron radicar el este puerto, lo que causó que el 'steak tartare' se expandiera con éxito. A partir de este momento, el corte llegó a Alemania en donde se hicieron variantes del mismo. 

Mito o no, lo que se comprobó es que las costumbres de las ciudades se trasladaban a otros sitios del mundo a través de los migrantes que se embarcaban en Hamburgo. Fue por ello que desde el siglo XIX, esta combinación de culturas dio como resultado el sándwich de forma redonda que pronto adquirió el nombre de hamburguesa.

Comida rápida

El 28 de mayo se celebra a la hamburguesa de manera internacional, pero esta fecha sigue siendo un enigma. Algunos relatos señalan que ese día en 1900 un inmigrante alemán, que vivía en los Estados Unidos preparó por primera vez este platillo como se conoce en nuestros días.

Esa hamburguesa incluía pan, lechuga, queso, tomate, y carne. Fue servida en el restaurante donde trabaja debido a un pedido exprés de un comensal que quería degustar comida de manera rápida.

Con información de medios.

rcb