Haz tu denuncia aquí
JUGUETES

Playmobil: Conoce la historia de su primera figura en bikini

Desde su creación en 1974, las figuras de Playmobil se convirtieron en las preferidas de las personas, por su diseño y calidad

TENDENCIAS

·
Playmobil: Conoce la historia de su primera figura en bikini.Foto: Tomada de internet

La marca Playmobil es una de las más conocidas, ya que la mayoría de las personas hemos tenido, jugado o visto alguna vez una de estas figuras producidas en el continente europeo. Además, son de las más vendidas por todo el mundo, no solo llaman la atención de niños también los adultos son fanáticos de dichos juguetes y son coleccionistas de éstos.

Como bien se sabe, la medida promedio de las figuras de Playmobil es de 7.5 centímetros, ya que su creador Hans Beck lo hizo con la intención de que pudieran caber en la mano y en el bolsillo de los niños, para que la cargaran a todos lados.

Estos juguetes también se caracterizan por no tener nariz, orejas, codos, rodillas ni dedos, por lo que son muy parecidos a los dibujos que realizan los niños de un cuerpo humano. Hasta hace algunos años, las figuras tienen movilidad en las manos (giratorias) y la cadera. Las piernas se mueven juntas para mantener estabilidad.

La aparición de mujeres en Playmobil

Desde su creación en 1974, los primeros Playmobil eran hombres, por lo que dos años después, es decir, en 1976, empezaron a producirse mujeres, pero tenían casi las mismas características que las figuras masculinas, solo cambiaba la vestimenta y el cabello.

Tiene algunos años que a las figuras femeninas les agregaron volumen en la parte del pecho, simulando los senos. Además, hay diferentes estilos de peinados y cortes de cabello, ya sea largo, corto, lacio, rizado, agarrado o suelto; de igual manera, hay mujeres con pantalón, con falda, con vestido o shorts.

Actualmente, también hay mujeres policía, piratas, bomberas, veterinarias, médicas, maestras, bailarinas, entre otros oficios y profesiones. De igual manera, las embarazadas aparecieron hasta 2012, para que se pueda recrear más la vida en familia.

Cabe mencionar que, el primer niño de esta marca se fabricó en 1981, midiendo 5.5 centímetros, y años más tarde, en 1984, el primer bebé.

El primer bikini en Playmobil

Como ya hemos visto, desde sus inicios, las figuras de Playmobil no contaban con muchas características o personajes con los que ahora sí, y que muchos de éstos tardaron un gran período de tiempo en aparecer en esta marca, permitiendo que sus fieles seguidores estén más satisfechos con la variedad y colecciones que presentan año con año.

Hablando de innovaciones, en 2010, gracias a las muchas peticiones de los fans de Playmobil, aparecieron las primeras figuras que portaban bikini y bañadores, dando más recreación a los escenarios de playa, albercas y vacaciones de verano.

Más datos de los Playmobil

Es muy probable que los coleccionistas de Playmobil sepan que las primeras figuras fueron un obrero de la construcción, un caballero y un indio, los cuales fueron presentados en la Feria Internacional del Juguete de Núremberg, en Alemania.

Otro de los datos curiosos es que las figuras son conocidas como “klickys” en alemán, debido al sonido que hacen las piezas al armarlas. Por lo tanto, cuando llegaron a la empresa Famobil en España, adaptaron dicho término como “clicks” para hombres y “claks” para mujeres.

Los Playmobil son muy famosos por la colección de barco pirata, en el que venía el primer personaje con barriga, se trata del capitán pirata, que era pelirrojo, con un parche en el ojo y un bicornio, que salió a la venta en 1987.

En el año 2000, Playmobil lanzó la marca Lechuza, la cual fabrica diferentes estilos de macetas con el plástico que sobre de las figuras y sets. Hay unas macetas con la forma de cabeza de los Playmobil.

atm