TENDENCIAS

Paracaidista se atora en cables de electricidad y es rescatado

Las autoridades de California informaron que el paracaidista sufrió leves lesiones al quedarse atrapado entre los cables de electricidad

TENDENCIAS

·
Paracaidista queda atorado en cables de luz..Foto: Cortesía

Alrededor de las 11 de la mañana, del pasado martes 25 de mayo, un paracaidista quedó colgando de unos cables de electricidad, en Lake Elsinore, del Condado de Riverside, California, Estados Unidos.

El hombre quedó atrapado en una altura de 9 metros. Ante el percance, los elementos del departamento de bomberas de dicha localidad, respondieron al llamado y acudieron para auxiliar al paracaidista, cuyo dispositivo de vuelo quedó enredado.  

De acuerdo con la información que trascendió, el hombre quedó enredado en las cuerdas de luz, luego de que se hubiera lanzado al aire en paracaídas, y cayó entre las calles Mission Trail y Vine.

Ante lo ocurrido, las autoridades tuvieron que cortar el suministro de energía en toda la zona, para de esta forma, poder auxiliar al hombre. Los bomberos lograron bajar al sujeto del lugar donde se encontraba con la ayuda de grúas y equipos especializados.

El hombre fue transportado a un hospital local con "lesiones leves en sus extremidades inferiores", según el comunicado del departamento de bomberos de Riverside.

Otros paracaidistas accidentados

Curiosamente, este no es un hecho aislado. Se ha informado de otros percances similares de paracaidistas que terminan en situaciones nada cómodas después de ejecutar su aventura y volar en el aire.

El año pasado, en febrero de 2020, trascendió la noticia de un hombre que al igual había quedado atrapado en unos cables de luz por varias horas, hasta que llegaron los bomberos a rescatarlo. Esta vez también ocurrió en el estado de California, Estados Unidos, pero en otro localidad llamada Oliverhurst, en el condado de Yuba. 

Se informó también de un caso de un hombre que quedó también atrapado en los cables de luz, pero esta vez fue un sujeto vestido de Santa Claus, durante las épocas navideñas del año pasado. Que al igual quedo enredado luego de practicar un vuelo en paracaídas. Esta noticia también fue en California, pero en Sacramento.

AV