MARIANA RODRÍGUEZ

Mariana Rodríguez adoptó a tres perritos más; ¿estrategia de campaña o amor por los animales?

La inusual relación entre el político y la creadora de contenido comenzó a ser razón de sospechas y hubo quienes afirmaron que el noviazgo era exclusivamente para que Samuel pudiera ganar simpatizantes

TENDENCIAS

·
Mariana Rodríguez.La creadora de contenido contó lo sucedido a través de su cuenta de Instagram. Foto: Instagram @marianardzcantuCréditos: Instagram

La influencer y empresaria Mariana Rodríguez ha sido objeto de diferentes polémicas a lo largo de su trayectoria como creadora de contenido. La originaria de Monterrey, Nuevo León, cuenta con un millón y medio de seguidores en Instagram, plataforma digital en la que suele interactuar con sus fans y hablar respecto a sus negocios, su vida personal y, últimamente, respecto a la campaña de su esposo Samuel García. 

Mariana estudió Psicología Organizacional en el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y ganó fama gracias a su trabajo en redes sociales. Sin embargo, el momento en el que se convirtió en una de las figuras públicas más controversiales a nivel nacional fue cuando comenzó a salir con Samuel García, el político regio que pertenece a las filas de Movimiento Ciudadano. 

La pareja se casó en mayo de 2019. Foto: Instagram @marianardzcantu

Mariana Rodríguez y Samuel García

La pareja se conoció en una playa de Puerto Vallarta, lugar al que ella acudió a vacacionar con su familia y donde él se encontraba trabajando. Según la versión que han dado a los medios de comunicación, el contacto inició gracias a que Mariana paseaba un conejo con correa por todo el lugar. La peculiar situación despertó la curiosidad de Samuel, quien no dudó en acercarse. 

Mariana y Samuel comenzaron a aparecer juntos no solo en los videos de YouTube de la influencer, sino también en los actos en los que participaba el senador como servidor público. La inusual relación entre el político y la creadora de contenido comenzó a ser razón de sospechas y hubo quienes afirmaron que el noviazgo era exclusivamente para que Samuel pudiera ganar simpatizantes.

Cuatro años de noviazgo después, la pareja decidió contraer matrimonio a pesar de la crisis sanitaria por la que atravesaba el país. Este es uno de los escándalos más fuertes en los que se han visto involucrados, pues la falta de responsabilidad ante la pandemia provocó miles de críticas por parte de los internautas. 

Las últimas publicaciones de Mariana han estado relacionadas con la campaña de su esposo. Foto: Instagram @marianardzcantu

¿Amor por los animales?

Días después de que el candidato de Movimiento Ciudadano iniciara su campaña, Mariana Rodríguez fue acusada de provocar que los números de aceptación de Samuel García se elevaran paulatinamente hasta posicionarse como el número uno en la lista de posibles ganadores, pues se cree todas las acciones de la influencer han estado encaminadas a favorecer a su esposo. 

Una de estas acciones fue la adopción de una perrita a la que Mariana encontró encadenada al tronco de un árbol y que rescató para llevarse a su casa. La cachorra fue nombrada “Pantera” por la pareja y, desde el primer día, porta un collar color naranja “fosfo”; el color representativo de la campaña de Samuel por la gubernatura.

La cachorra rescatada fue nombrada "Pantera". Foto: Instagram @marianardzcantu

A través de su cuenta de Instagram, Mariana contó que se encontraba en una de las zonas en las que se realizaba la “pega de calcas” cuando entró a un centro comercial y observó a tres cachorros chihuahueños exhibidos para venta en pésimas condiciones. De acuerdo con su narración, Mariana decidió irse del lugar bajo el argumento de que, aunque quisiera, no podría rescatar a todos los perritos.

Sin embargo, el sentimiento de tristeza por los animales fue tan fuerte que decidió regresar y adquirir a los tres perritos para llevarlos a su casa, donde se encuentran en este momento. Incluso, ya fueron nombrados por Samuel García, quien solicitó el apoyo de las personas para decidir si uno de los perritos se llamaría "Pinky" o "Fosfo", palabra que su esposa hizo famosa y que, después, se convirtió en una de las estrategias utilizadas para su campaña. 

Samuel García y Mariana Rodríguez han compartido imágenes con los cachorros. Foto: Instagram @marianardzcantu

aar